La imagen de San Roque llegó en la tarde de ayer, viernes 11 de agosto a la costa de Playa de Santiago procedente de ‘Tapahuga’, cumpliendo así con la tradición del traslado de la imagen de este santo, que permanecerá en la costa municipal de Alajeró hasta este domingo, momento en el que partirá en romería nuevamente a su estancia.

El Santo fue recibido por numerosas personas que lo trasladaron en procesión acompañada de la Banda de Música de la localidad.

Los actos con motivo de esta festividad, continúan a lo largo de todo este fin de semana con eventos culturales, deportivos y populares.

Desde las 10:00 horas ha dado comienzo la Feria de Comercio Local de Alajeró y los  castillos hinchables para los más pequeños en la plaza del Carmen. A las 13:00 se inició  el baile del “Atún Parrandero” que  amenizado por el grupo Trezzo. Ya por la noche, desde las 22:00 tendrá lugar una verbena amenizada por las orquestas Wamampy, Gomera y Amanecer Latino.

Este domingo 13 de agosto, empezará a las 11:00 con el inicio de la romería de las Fiestas de San Roque 2017 que, como de costumbre, saldrá desde la plaza del Carmen. Las fiestas se clausurarán a las 15:00 en la playa de Tapahuga con una “Gran Paella” y un “Baile de Fin de Fiesta” a cargo de las orquestas Wamampy y Gomera.

La Comisión de Fiestas de San Roque 2017 agradecer a los patrocinadores, al Ayuntamiento de Alajeró, al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, al Cabildo Insular y a todas las empresas por su colaboración, así como a vecinos y visitantes que de una forma o de otra colaboran y participan en nuestra fiesta año tras año.