Contenedores de basura en San Sebastián

El PSOE de San Sebastián de la Gomera atribuye al actual grupo de gobierno de este municipio «la desidia y dejadez en relación con la limpieza de la localidad». Según los socialistas «San Sebastián está cada vez más sucia y es por lo que se le pide al Consistorio que se lleven a cabo las actuaciones pertinentes para que esta localidad no se convierta en un vertedero». Los ediles de esta formación política hacen ahínco de que se ha puesto en conocimiento del equipo de gobierno tales hechos, «haciéndose caso omiso a estas peticiones por su parte».

Estado de unos contendores en San Sebasitán. Foto remitida por el PSOE
Estado de unos contendores en San Sebasitán. Foto remitida por el PSOE

Los  concejales del Grupo Socialista Teresa Gutiérrez y Sergio Herrera, quieren trasladar «el clamor de la ciudadanía con ese tema, puesto que cada vez más son más los vecinos que manifiestan su preocupación por la suciedad, tanto de las calles, como  de los contenedores de basura y alrededores, así como de las zonas ajardinadas».
«La situación es cada vez más alarmante y evidente ante los ojos de locales y visitantes, cuyo número se incrementa durante el periodo estival en el que nos encontramos» apuntan en un comunicado de prensa remitida este viernes.

El Grupo Socialista  ha denunciado, ya en numerosas ocasiones, el estado y limpieza de las calles y ha puesto de manifiesto el interés por mejorar el bienestar y calidad de vida de la ciudadanía así como la imagen que se proyecta de nuestro municipio a los visitantes. Todo ello se conforma como «un lamentable escaparate que compromete seriamente la imagen de San Sebastián donde incluso hasta los comercios se ven afectados», afirman.

El PSOE recuerda que «todo esto nos hace una vez más ver como el actual grupo de gobierno no es capaz de gestionar los recursos con los cuáles cuentan, ya que actualmente se tiene en marcha un plan de empleo social, y la contratación de una empresa externa para realizar labores de limpieza por todo el Municipio, e incluso no se ha sabido poner en marcha con cargo al plan de inversiones que dejó el anterior grupo de gobierno la compra de  los nuevos camiones y vehículos de limpieza».

Para los socialistas, se sigue poniendo de manifiesto «una vez más que las duplicidades de cargo del actual regidor municipal están mermando la calidad de vida en San Sebastián» .

«Lamentablemente esta dejadez y falta de limpieza se extiende prácticamente a todas las zonas de San Sebastián incluidos los barrios del municipio. Desde el grupo socialista esperamos que la situación mejore cuanto antes y se ponga interés  en el asunto», concluyen.