El Benchi Express tras su botadura

La compañía Fred. Olsen, concesionaria de la línea interior que unirá los puertos de San Sebastián de La Gomera, Playa de Santiago y Valle Gran Rey ya tiene operativo en su página web la posibilidad de que sus usuarios, puedan adquirir los billetes correspondientes para los trayectos anteriormente señalados a partir del lunes, 11 de septiembre del presente año, y no antes.

En la señalada plataforma digital, el usuario desde este momento puede realizar sus correspondientes reservas, lugar donde ya se establecen las tarifas para cada uno de los trayectos, así como el tiempo de duración entre los respectivos atraques previstos.

En este sentido, un viaje entre San Sebastián y Playa de Santiago tendrá una duración de 31 minutos y desde la capital insular a Valle Gran Rey, aproximadamente 80 minutos.

El tiempo de duración del trayecto entre Playa de Santiago a Valle Gran Rey o viceversa será de 41 minutos.

Cabe recordar que el pasado 25 y 26 de julio, en sus oficinas centrales, Fred. Olsen Express organizó unas jornadas intensas para presentar a los nuevos integrantes de su plantilla, para acercarlos a los conceptos básicos que definen los sistemas de trabajo y en general la visión y personalidad de la empresa. Entre los temas abordados, se encuentran los relacionados con seguridad y atención al cliente, aspectos fundamentales para para esta Naviera implantada en La Gomera desde los años 70.

La empresa que ha venido informando con detalle de cada uno de los pasos seguidos desde el momento en el que se hizo cargo de esta importante conexión para la Isla Colombina, incluyendo la construcción del ‘Benchi Express’, nombre de la embarcación que realizará los trayectos, ha cuidado con esmero entre otros asuntos, la accesibilidad para personas reducidas, tal y como ha venido haciéndolo en todas sus embarcaciones.

Estos cambios, valorados en casi 700 mil euros y realizados por técnicos e ingenieros venidos de Australia exclusivamente para esta tarea, se suman a la ya actual política de atención especial de la compañía hacia personas con movilidad reducida, servicios que los usuarios pueden solicitar gratuitamente al momento de hacer la reserva y que incluyen: ayuda por parte del personal -formado para esta tarea- en todos los traslados (en tierra y dentro del barco), uso de zona preferente para viajar (más cómoda, cerca de la salida de emergencias y conectada mediante las nuevas rampas) y otra serie de medidas tomadas para que, en palabras de Juan Ignacio Liaño, Director de Flota de Fred. Olsen Express, “el 100% de nuestros pasajeros viajen cómodos, tranquilos, sabiendo que entendemos sus necesidades y sintiéndose bien de haber elegido Fred. Olsen Express”.

El nuevo Benchi Express  tiene una eslora de 28,70 metros y una manga de 9 metros, y su espacio interior está distribuido en 2 cubiertas; una principal con capacidad para 150 pasajeros, que cuenta con espacios reservados para pasajeros con movilidad reducida, así como la opción de disfrutar de su servicio de cafetería a bordo. Por su parte, la cubierta superior estará habilitada para acoger a 100 pasajeros que podrán disfrutar de una zona descubierta o solárium. Su botadura se llevó a cabo se llevó a cabo el pasado 28 de junio en los astilleros Drassanes Dalmau en el Puerto de Arenys de Mar, en la provincia de Barcelona.