Cabildo de La Gomera

El Cabildo Insular ha anunciado la puesta en marcha de los servicios incluidos dentro del proyecto de Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica (PRODAE). Integrado por dos técnicos que se ubican en las instalaciones de la sede de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en San Sebastián de La Gomera, este proyecto prestará orientación, asesoramiento y formación a emprendedores y desempleados gomeros.

Instalaciones para el asesoramiento
Instalaciones para el asesoramiento

El consejero de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo Insular, Emiliano Coello, ha destacado la gran oportunidad que este servicio supone para todos aquellos emprendedores gomeros que necesiten asesoramiento para comenzar a realizar su actividad empresarial. “Se trata de un servicio que se realiza a través de profesionales del sector y con el cual se pretende impulsar el desarrollo de la actividad empresarial de la Isla y, además, fomentar el empleo”, añade.

Coello recuerda que, a través de este servicio se llevará a cabo la difusión y el estímulo de potenciales oportunidades de creación de actividad entre los desempleados, promotores y emprendedores gomeros, además de la búsqueda de colaboradores, “fomentando así el impulso de la creación de empresas y la cultura empresarial a través del asesoramiento técnico de dichos proyectos”, añade.

“La adecuación de la oferta formativa a las posibilidades de empleo de la Isla será otra de las tareas a realizar por los técnicos de este proyecto, a través de la organización de cursos que se encontrarán dirigidos a desempleados y empleados gomeros”, expone. Por último, señala que “también serán los encargados de difundir las ofertas de formación y empleo existentes en la Isla y de incentivar el conocimiento y utilización de las TICs por las empresas”.

Cabe destacar que este servicio se llevará a cabo durante los próximos 6 meses, y que el personal con el que cuenta este proyecto estará ubicado en la Oficina de la sede de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en San Sebastián de La Gomera. Así mismo, todo aquel interesado podrá solicitar cualquier información a través del número de teléfono 922.872.115 o del correo electrónico prodae@lagomera.es.