Un año más Tapahuga acogerá la celebración “más importante del verano” en La Gomera este domingo 13 de agosto. Un evento imprescindible, que atrae tanto a jóvenes como a mayores por su diversión, colorido y buen ambiente y que está incluido en el programa de las fiestas en honor a San Roque.

Por este motivo, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha dispuesto un importante dispositivo de seguridad que contará con una veintena de efectivos y que permitirá el normal transcurso de una jornada de celebración que comenzará a las once de la mañana, iniciando su tradicional recorrido que partirá desde la plaza del Carmen de Playa de Santiago y que hará una primera parada frente al Hotel Jardín Tecina, para continuar posteriormente en dirección a la Playa de Tapahuga.

En cuanto a las características del dispositivo especial para este año, destaca la presencia de seis agentes de la policía local, siete unidades de Protección Civil de La Gomera, dos ambulancias medicalizadas, cuatro socorristas y una moto acuática de apoyo. Todo ello, con el objetivo de que la celebración de la fiesta de San Roque sea lo más tranquila y segura posible.

Además, también se ha dispuesto la instalación de un escenario para las actuaciones musicales, así como los servicios de basura y habilitación de aparcamientos en el entorno de la playa. En este sentido, cabe recordar que la fiesta estará amenizada, desde las 15.00 horas, con las orquestas Wampampy y La Gomera.

Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se quiere felicitar a la Comisión de Fiestas de San Roque por la organización del programa tras meses de intenso trabajo y que ha permitido que se estén desarrollando con gran éxito de participación.