Son varios los lugares de la isla donde llegando la señal de Televisión Digital Terrestre no se pueden ver todos los canales que deberían poder disfrutar las personas que habitan en esos núcleos de población.

Sí se puede solicitará a las empresas y administraciones competentes que en zonas donde ya llega la TDT en la isla, se complete la oferta de canales televisivos que deberían verse en esos emplazamientos, tras haber realizado durante los últimos meses algunas averiguaciones sobre este asunto.

En declaraciones del portavoz, Roberto Padrón: “esta es una demanda vecinal que se ha venido manteniendo en el tiempo y de la que nos hacemos eco, ante la inacción, o al menos, la falta de eficacia de las administraciones insulares y locales en pedir este derecho recogido por ley por el Gobierno Central”.

Hay que tener en cuenta que éste es un servicio declarado de Obligación de Servicio Público, y que, en estas zonas, a pesar de recibirse algunos de los canales, se constata la falta de algunos de las múltiples digitales que impiden que se vean canales privados y públicos como la TVCA y RTVE. “Con las averiguaciones que hemos podido realizar en este tiempo entendemos que la solución es muy simple, poco costosa y sin necesidad de obras exteriores en los repetidores”, explica el portavoz.

Se recuerda que los barrios que toman la señal del repetidor de La Matanza en San Sebastián, o sea El Langrero, El Molinito y la Avenida José Aguiar, a pesar de llegar la señal TDT, no reciben todos los canales de televisión y radio, algunos de ellos canales públicos.

También se ha detectado este mismo problema en el término municipal de Vallehermoso, concretamente en Tamargada, La Dehesa y La Dama, así como en los barrios de Arure y Taguluche, dentro del municipio Valle Gran Rey.

Otros núcleos donde existe este problema es en los barrios que se encuentran bajo la señal del repetidor de Juego de Bolas, en el municipio de Agulo.

“Esperamos que esta situación se resuelva de una manera inmediata y que los vecinos y visitantes de estos núcleos puedan disfrutar de la misma calidad en la oferta de los canales televisivos. Ya viene siendo hora” finaliza su intervención Padrón.