Logo del periódico digital
Logo del periódico digital

Este lunes, 7 de agosto, cumplimos 10 años de existencia como medio de comunicación en La Gomera. Gomeranoticias nació un 7 de agosto de 2007 con la intención de convertirse en una referencia informativa para los gomeros y gomeras de dentro y de fuera de la Isla.

Eran años en los que la existencia de redes sociales era prácticamente inexistente y dónde  incluso el propio periodismo digital daba aún sus primeros pasos.

No ha sido en absoluto un camino fácil. Hacer periodismo en La Gomera está marcado en muchas ocasiones por factores que de una manera u otra complican en muchas ocasiones la labor de informar. Pero a pesar de los problemas –y también satisfacciones—lo hemos conseguido.

Cabecera en la red social facebook del periódico digital
Cabecera en la red social facebook del periódico digital

Durante este tiempo muchas cosas han sucedido cuyos contenidos han tenido como protagonista a la vida misma y al transcurrir del tiempo en una tierra como la nuestra.

Noticias en positivo pero también desgraciadamente muy negativas, forman parte ya de nuestra hemeroteca y algunas de ellas han sido trampolín desde Gomeranoticias a muchos medios de comunicación de ámbito regional, nacional o internacional como fue la información generada por el  incendio de 2012 de La Gomera,  cuya labor informativa hizo que por unanimidad, todas las fuerzas políticas de la máxima institución pública de la Isla propusieran a este medio de comunicación a los Premios Canarias de Comunicación. Reconocimiento que forma de nuestra cabecera en las redes sociales y que lo mostramos con mucho orgullo.

Sin ustedes lectores, hubiera sido imposible también dar continuidad a este proyecto, y por ello nos remitimos siempre a las estadísticas oficiales que reflejan un continuo mantenimiento y aumento de las visitas diarias a nuestra web.

A lo largo de estos dos lustros, Gomeranoticias ha sabido incorporarse también poco a poco a esas redes sociales. Hoy por hoy, el Facebook de este periódico digital cuenta con 21.600 seguidores, mientras que en twitter son prácticamente tres mil internautas los que nos siguen, así como  en Instagram, donde se supera también los 1.500 seguidores. Todo un record de asistencias, que diariamente intentamos cuidar manteniendo una constante actividad minuto a minuto sobre lo que sucede en el periódico mismo.

Durante estos diez años hemos contado también con la colaboración especialmente de la empresa privada, que es la que ha permitido mantener esta empresa desde el punto de vista económico. Ellos, al habernos elegido para publicitar sus productos han posibilitado la continuidad.  Sin ellos, hubiera sido imposible mantener nuestra situación on line con garantías de independencia y objetividad.

Todos y todas las que hacemos www.gomeranoticias.com, estamos orgullosos y orgullosas de haber llegado hasta aquí. No sabemos hasta donde podemos mantener este objetivo, pero desde luego nuestra intención a pesar de los pesares, es seguir estando aquí. Seguir dando la posibilidad de que nuestros lectores reciban una información puntual, rápida y veraz sobre lo que sucede en La Gomera y en el resto del mundo contantemente es nuestra primera meta.

Durante estos diez años hemos contado también con la colaboración especialmente de la empresa privada, que es la que ha permitido mantener esta empresa desde el punto de vista económico.

Sin ustedes lectores, hubiera sido imposible también dar continuidad a este proyecto, y por ello nos remitimos siempre a las estadísticas oficiales que reflejan un continuo mantenimiento y aumento de las visitas diarias a nuestra web. Quizá por eso, seguimos adelante, ya que lo convertimos casi en nuestro máximo compromiso y podemos decir que obligación.

Sabemos que cuando se incorpora la primera noticia de la mañana a las 06:30 horas, ya hay alguien que espera la primera novedad del día al otro lado del ordenador. Por eso,  nuestro empeño y nuestro reto día a día.

Amigas y amigos, quedamos a vuestra disposición para todo aquello que podamos aportar a la propia sociedad donde nos movemos. La rigurosidad es nuestro lema y a partir de este décimo año de vida, seguiremos adquiriendo este compromiso.

Un saludo y muchas gracias a todos y todas.