Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso

2017 no ha sido un año especialmente lluvioso; más bien al contrario, la escasez de precipitaciones ha hecho mella en los acuíferos y depósitos insulares, por lo que el Ayuntamiento, sabiendo que nos encontramos en plena época estival, hace un llamamiento a la población para que esta haga un uso racional del agua.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Emiliano Coello, pide concienciación tanto a los vecinos como a los visitantes “para garantizar el suministro de un bien esencial y necesario como es el agua potable de calidad”. Así, el regidor recuerda que está prohibido utilizar el suministro municipal de agua potable para la atención de otros usos inadecuados o distintos de los contratados, como, por ejemplo, el riego de huertas y jardines, lavado de vehículos, o llenado y mantenimiento de piscinas.

Cabe recordar que la ordenanza municipal fiscal reguladora de la tasa por la prestación de servicios de abastecimiento de agua recoge como causa de suspensión del suministro a sus abonados, entre otras, aquella en la que el usuario haga uso del agua que se le suministre en forma o para usos distintos de los contratados.