Primer premio

Kevin Román Herrera, Stephanía Salazar y Juan Luis Alonso han resultado ganadores de la primera edición del “maratón fotográfico” del verano que organizó la pasada semana el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, dentro de las actividades de educación ambiental programadas con motivo de la Bandera Azul.

Una iniciativa de la que formaron parte un total de setenta y dos personas quienes, aportando sus imágenes tomadas con su cámara de fotos o su móvil, han superado todas las previsiones iniciales al generar una repercusión de más 7000 seguidores en las redes sociales, a lo largo de todo el fin de semana.

Y es que, en el tiempo en el que se mantuvieron abiertas las votaciones, se visualizaron 14.720 veces, lo que generó más de 2.000 reacciones y más de cien comentarios positivos.

En concreto, el ganador fue una imagen de día de la Playa de San Sebastián que consiguió un total de 353 me gusta. Todas las imágenes presentadas se encuentran publicadas en la galería de fotos que se encuentra en el Facebook del Ayuntamiento capitalino.

Los elegidos recibirán los tres premios del concurso que consistirán en una cámara de acción, una cámara de fotos y un trípode, respectivamente.

En cuanto al conjunto de actividades previstas para julio y agosto en las playas, cabe resaltar que se trata de un servicio en sintonía con lo exigido para alcanzar el nivel de calidad que acredita el distintivo de Bandera Azul, que otorga un jurado internacional en reconocimiento a unos criterios de calidad referidos a aspectos ambientales (calidad sanitaria de las aguas y arenas, valores naturales del entorno, gestión ambiental), educativos (información a los usuarios, programas de educación ambiental) y de seguridad y servicios (vigilancia, medios de salvamento, accesos, atención a discapacitados, puntos de agua, aseos, gestión de usos).