Este sábado Playa de Santiago se convirtió en un gran escaparate de la artesanía y comercio de La Gomera. La muestra, organizada por el Cabildo Insular en colaboración con el Ayuntamiento de Alajeró, contó con la presencia de 15 stands con una amplia representación de los oficios artesanos y la gastronomía de la Isla.

Desde las 10 de la mañana los asistentes pudieron visitar cada uno de los espacios dedicadas a las actividades artesanales, mientras que a partir de las 13:30 horas fueron los productos agroalimentarios insulares los que acapararon la atención con el showcooking organizado por Alimentos de La Gomera y con la colaboración del Consejo Regulador de Vinos.

La actividades infantiles completaron la programación prevista, haciendo a los más pequeños partícipes de la cita con la inclusión de dinámicas interactivas con las que disfrutaron desde primera hora de la mañana.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo,  apuntó a la elección de Playa de Santiago como un “excelente enclave” para acoger esta muestra debido al alto número de visitantes que registra la comarca en estos días. En este sentido, confió en que los resultados sean positivos y los artesanos puedan beneficiarse de una jornada preparada con el objetivo de impulsar al sector.

“La finalidad de esta iniciativa es que los oficios artesanos que tienen una calidad y autenticidad sean conocidos y adquiridos por los visitantes”. De esta forma, Curbelo puso en valor la celebración de la muestra para fomentar la economía del sector artesanal.

Por su parte, el consejero insular de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, subrayó la capacidad y calidad de los artesanos gomeros. Asimismo, añadió que la celebración de la muestra en Playa de Santiago tendrá continuidad en una próxima cita coincidiendo con las fiestas de Chipude el próximo 13 de agosto.

La muestra de artesanía y comercio cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alajeró, la Comisión de Fiestas San Roque 2017, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, La Caixa, la Asociación de Empresarios de La Gomera, la Asociación de Empresarios del Norte, la Asociación Insular Empresarial de La Gomera y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Comarca de Alajeró.