Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha presentado un total de dieciséis proyectos al Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Canarias que financia el Gobierno Autónomo con fondos europeos y que está dirigida al desarrollo y revitalización de zonas rurales situadas en una cota superior a los 600 metros sobre el nivel del mar.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, destacó la importancia de esta convocatoria a la que acude el municipio “ya que permiten financiar hasta el 100% de los proyectos. Una circunstancia que, de sernos favorable, nos permitiría acometer importantes iniciativas de mejora en los barrios sin tener que consumir recursos del presupuesto municipal”.

Entre ellas, Coello adelantó que se han redactado y presentado numerosos proyectos que incluyen mejoras en infraestructuras, renovaciones paisajísticas en el municipio, así como actuaciones en materia de energías renovables y eficiencia energética. En último apartado, destacó la mejora del alumbrado público en los núcleos de Chipude, El Cercado y Alojera, así como una parte destacada del barrio de La Dama.

Actualmente, el trámite, por parte del Gobierno de Canarias, se encuentra en la fase en la que se están requiriendo aquellos documentos que pudieran faltar en las propuestas presentadas y que los Ayuntamientos están remitiendo para que pueda resolverse de forma provisional lo antes posible.

En este sentido, el alcalde remarcó que “aquellos municipios con un alto índice de ruralidad, como es el caso de Vallehermoso, tendrán mayores posibilidades de acceder a estos fondos adicionales al tener una mayor puntuación”.

Finalmente, el máximo responsable local reiteró la apuesta decida del actual Grupo de Gobierno de ASG en Vallehermoso por el Plan de Barrios y que “está permitiendo realizar actuaciones imprescindibles para el día a día de los vecinos y vecinas del municipio en materias tales como infraestructuras, saneamiento, abastecimiento o iluminación y que, durante años, quedaron aparcadas; siendo en la actualidad priorizadas en función de su urgencia y las limitaciones presupuestarias que nos han venido impuestas en los presupuestos municipales”.