El Campamento de El Cedro concluye este viernes su programación para jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 15 años. La iniciativa, que un verano más ha puesto en marcha la Consejería de Juventud del Cabildo de La Gomera, cierra edición con la participación de 288 jóvenes que han pasado por el Aula de la Naturaleza de El Cedro.

El consejero de Juventud, Adasat Reyes, explica que la aceptación obtenida en esta edición es fruto de un esfuerzo conjunto entre la Institución y los monitores que ha permitido crear una programación atractiva y que posibilite la adquisición de hábitos saludables, actitudes responsables hacia el medio ambiente y capacidad de convivencia en grupo.

Nos hemos fijado como meta lograr que los jóvenes participantes aprovechen su estancia y potencien habilidades de socialización, interdependencia, así como el sentido de la responsabilidad individual y grupal”, apunta Reyes, quien adelanta que este objetivo ha sido superado por cada uno de los participantes.

El consejero insular de Juventud añade que la celebración del Campamento en un espacio natural como el Parque Nacional de Garajonay sirve para aumentar el conocimiento de los jóvenes sobre la flora, la fauna y el sentido de la conservación que deben adoptar ante tal legado natural. “Parte de las actividades han estado enfocadas a la educación ambiental y al análisis de la incidencia de la mano del hombre en el entorno natural”, comenta.

Por otro lado, Adasat Reyes confirma que habrá una nueva edición en 2018 con más programación y también confió en poder atender a un mayor número de solicitudes. “Las plazas ofertadas se agotaron en muy poco tiempo, algo que nos ha hecho estudiar la posibilidad de ampliar los cupos previstos de cara al próximo año”.

Antes de finalizar, el titular de Juventud recuerda que será a partir del lunes 31 de julio cuando comience la edición para adultos que se prolongará hasta el 4 de agosto. “A lo largo de estos cinco días serán participantes de todas Canarias quienes se sumen a la iniciativa insular”, concluye.