Casimiro Curbelo

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, informó este viernes sobre las previsiones de reducción del endeudamiento de la Corporación insular para este año, en el que se estima una rebaja del 55% de la deuda.

Según explicó el dirigente insular, el endeudamiento de la Institución cerrará 2017 por debajo de los 3 millones de euros, en concreto se situará en 2,8 millones, frente a los 6,2 millones registrados en enero de este año.

Casimiro Curbelo destacó la importancia de que cada año, la Institución insular logre rebajar su endeudamiento y se cumpla con el saneamiento de las cuentas insulares. De esta forma, subrayó que, aún continuando por la senda de las inversiones, el Cabildo ha podido lograr una reducción “sin precedentes” de su deuda sin mermar las políticas de impulso socioeconómico que ejecuta.

El presidente insular explicó que si se analiza la evolución de la deuda del Cabildo se observa una reducción drástica de la misma. Así, expuso como referencia los 24 millones de euros a los que ascendía en 2010 y que al cierre de 2017 será de un 88% menos que en aquel momento.

Además, aludió al compromiso de la Corporación de continuar por la senda del desarrollo insular con unas cuentas comprometidas con las políticas sociales, la creación de empleo y el mantenimiento de las infraestructuras públicas. “Estas cifras reafirman que la línea de trabajo adoptada por el Cabildo es la acertada y vislumbra un futuro alentador para la Isla”, confió Curbelo.

Por último, confirmó que en los próximos meses se mantendrán los esfuerzos económicos para que la reducción de la deuda con las entidades bancarias siga descendiendo. “Entendemos este objetivo como una prioridad para tener en apenas 2 años unas cuentas totalmente saneadas”, concluyó.