La exposición “Don Miguel de Cervantes y Saavedra, embajador de España” será presentada este jueves, a partir de las 20.00 horas, en la sala de exposiciones del Cabildo Insular de La Gomera. Una muestra organizada por la Real Casa de La Moneda, con motivo del IV Centenario de la muerte del escritor y que permanecerá abierta al público hasta el próximo 17 de septiembre.

La muestra itinerante, que está recorriendo actualmente las Islas Canarias, brindará a sus visitantes la oportunidad de descubrir más de ciento cincuenta piezas conmemorativas que a lo largo de su historia ha dedicado a Cervantes y su obra la Real Casa de la Moneda, en una breve, pero cuidada, selección de dibujos, estampas, medallas, monedas, billetes bancarios, sellos de correos, décimos de la Lotería Nacional o pasaportes.

La exposición se divide en ocho bloques que se distribuyen en la introducción de la muestra, Cervantes y su retrato, la vida y peregrinaje del escritor, su obra, Cervantes y Don Quijote en la memoria, la Real Casa de la Moneda en el IV centenario de su muerte y el tiempo de Cervantes. Los dos últimos bloques se corresponden a una exhibición de piezas dedicadas a las islas Canarias, en general, y en particular a la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

El horario de visita, tras la inauguración de este jueves, será de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.