Las nubes predominarán este lunes en Canarias a primera hora, mientras que a partir del mediodía habrá cielos despejados en una jornada con temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, principalmente en medianías y zonas altas, y viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en costas sudeste y noroeste.

En el mar habrá nordeste fuerza 4 o 5 arreciando temporalmente a 6 en extremos noroeste y sureste. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En costa suroeste, variable 2 o 3 con brisas, marejadilla.

LANZAROTE

Nubosidad matinal en las costas oeste y norte, y despejado en el resto. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, principalmente las máximas. Viento del norte y nordeste moderado, con rachas ocasionales de unos 50 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 29

FUERTEVENTURA

Nubosidad matinal en la costa oeste, y despejado en el resto. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, principalmente las máximas. Viento del nordeste moderado, con rachas ocasionales de unos 50 km/h principalmente en el extremo suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 28

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 800 metros, nuboso a primeras horas tendiendo a partir de mediodía en general a poco nuboso. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, e incluso moderado de las máximas en medianías y zona altas. Viento del norte a nordeste moderado, más intenso en costas este y noroeste y en medianías, donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 60 km/h. En costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 27

TENERIFE

En el norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 900 metros de altitud, nuboso tendiendo a intervalos nubosos, predominando los claros a partir de mediodía. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa en el norte a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, e incluso moderado de las máximas en medianías y zona altas. Viento del nordeste moderado, más intenso en costas sudeste y noroeste, donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 60 km/h. En costa suroeste, variable flojo con brisas. En altas cumbres centrales, sureste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 29

LA GOMERA

En el norte de la isla, por debajo de unos 900 metros, nuboso tendiendo a intervalos nubosos, predominando los claros a partir de mediodía. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa en el norte a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, principalmente de las máximas en medianías y cumbres. Viento moderado de componente norte, más intenso en costas este y noroeste y medianías, donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 60 km/h. En costa sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 22 27


LA PALMA

En el norte y nordeste, por debajo de unos 900 a 1000 metros, nuboso tendiendo a intervalos nubosos, predominando los claros a partir de mediodía. En el resto de la isla, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa en el norte y nordeste a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente de las máximas en medianías y cumbres. Viento del nordeste moderado, más intenso en costas sudeste y noroeste y en medianías, donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 60 km/h. En costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 22 26


EL HIERRO

En el norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 800 a 900 metros, nuboso a primeras horas tendiendo a partir de mediodía en general a poco nuboso. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, principalmente las máximas. Viento del nordeste moderado, más intenso en costas noroeste y nordeste y en medianías, donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 60 km/h. En costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 17 24