Vallehermoso volverá a ser protagonista del fin de semana con la celebración de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Un completo programa de actividades musicales, religiosas y deportivas al que se sumará, por primera vez, la primera muestra de productos locales que permitirá poner a la venta los excedentes de producción que generan los agricultores de la zona.

Una celebración que comienza desde este viernes, con el tradicional enramado y adornado de la plaza, la iglesia y sus alrededores, desde temprano y al que se sumará una tarde deportiva, a partir de las 17.00 horas, con el torneo entre veteranos en el campo municipal de Las Manchas. Una hora más tarde, dará comienzo la exposición canina, en la Plaza del Carmen, y los torneos de dominó, en el centro La Unión a las 19.00 horas y de chinos, en el Bodegón Agana a las 21.00 horas. Concluirá la jornada las actuaciones de la Orquesta Sensación Gomera y Ritmo Gomero.

Ya el sábado, a partir de las 10.00 horas, comenzará la primera muestra de productos locales que tendrá lugar en la Plaza de La Constitución y que contará con la presencia de varios puestos de venta. Así, los visitantes podrán adquirir, además del producto de temporada, dulces típicos y artículos de cosmética ecológica. Una iniciativa del Ayuntamiento de Vallehermoso que pretende promover el buen trabajo que están realizando los agricultores de la zona, quienes están apostando por un producto más sostenible y respetuoso con la salud de las personas y con el medioambiente.

En cuanto a las fiestas en honor de la Virgen del Carmen, comenzarán a las 10.00 horas con el encuentro de fútbol alevín en el campo Las Manchas. A continuación, la primera edición de la subida y exposición de coches clásicos.

Cabe destacar que, para facilitar el acceso la llegada a la Ermita del Carmen, se contará con un servicio de guaguas continuo que comenzará a las 12.00 horas y se prolongará hasta las 05.00 de la madrugada, todo ello a un coste único de 2€ el trayecto de ida y vuelta.

Ya en la Plaza del Carmen, las actividades arrancarán a las 13.00 horas con la actuación de Fernando Martín hasta las 15:00 horas, donde se compartirá una gran paella entre todos los asistentes.

Posteriormente, y tras la actuación de la solista ‘Mari La Rancherita’, prevista para las 16.00 horas, dará comienzo la Santa Misa a las 18.00 horas y la procesión alrededor de la plaza.

A continuación, comenzará la quinta edición del festival folclórico Virgen del Carmen que contará con el sonido de Lasaoi, Tagonache, San Jordi de Ses Salines y a continuación la actuación de los Jóvenes Cantadores. Cerrará la jornada el homenaje al músico Airam Artega, a las 22:30 horas y la gran verbena, que estará amenizada en esta ocasión por las orquestas Wamanpy y Atlantic.

Finalmente, la jornada del domingo arrancará con la apertura del mercadillo insular, previsto para las 10.00 horas, y la instalación de una zona infantil que contará con castillos hinchables y una fiesta de la espuma. A las 12.00 horas tendrá lugar la subida ciclista para, tras la gran carrera de sacos, dar comienzo a la actuación del Grupo Acorde prevista para las 13.00 horas.

A partir de las 18.00 horas dará comienzo la Santa Misa y la procesión por los lugares de costumbre. A continuación, dará comienzo la actuación del Grupo Chijeré y el V Festival del Punto Cubano. Cerrará las fiestas una nueva verbena, protagonizada en esta ocasión por las orquestas Los Ideales y Atlantic.

Desde el Ayuntamiento de Vallehermoso se invita tanto a los vecinos y vecinas como al conjunto de visitantes que acuden a la isla a que se unan y disfruten de esta festividad tan especial.