Las fiestas de Alajeró, en honor a El Salvador, comenzarán el martes 1 de agosto a las 10:00 con actividades y talleres de ludoteca que tendrán lugar en la plaza del pueblo, y seguirán con un torneo de volley en la misma plaza a las 19:00.

El miércoles 2 de agosto se desarrollarán, desde las 10:00, talleres de juegos tradicionales en la plaza del pueblo. Al día siguiente, jueves 3 de agosto, continuarán las actividades y talleres de ludoteca  a partir de las 10:00; por la tarde, a las 18:00, se llevará a cabo un taller de preparación y comienzo del adorno de la plaza y a las 19:00 se desarrollará otro taller de juegos tradicionales. Esa misma noche, a las 21:30, habrá cine al aire libre en la plaza del pueblo.

Las actividades del fin de semana empezarán el viernes 4 de agosto a las 10:00 con un taller de juegos tradicionales. Por la tarde, desde las 17:00, se llevará a cabo un taller de chuches; posteriormente, a las 18:00, tendrá lugar un taller de confección de ramos frutales con la participación de los vecinos y que servirán para adornar la iglesia. Cerrará el día otra proyección de cine al aire libre a las 21:30 en la plaza del pueblo.

El sábado 5 de julio empezará desde las 10:00 con una competición de “fútbol burbuja”; seguirá a las 18:30 con el tradicional partido de fútbol entre solteros y casados; y pondrá fin al día un gran baile amenizado por las orquestas Amanecer Latino y Grupo Caribe.

El día grande de las fiestas será el domingo 6 de agosto, que comenzará a las 10:00  con una fiesta acuática, castillos y animación en la plaza del pueblo y continuará a las 11:00 con un taller de zumba. A partir de las 14:00 se llevará a cabo una gran paella que contará con un baile a cargo de Ricardo Jiménez. Por último, a las 20:00 tendrá lugar la Santa Misa en honor a El Salvador y a continuación la correspondiente procesión por los lugares de costumbre que irá acompañada de chácaras y tambores. Posteriormente, la actuación de Ricardo Jiménez clausurará las fiestas de El Salvador 2017.

Desde la Comisión de Fiestas de El Salvador 2017 se agradece la colaboración del Ayuntamiento de Alajeró y del Cabildo de La Gomera, así como la de todos los vecinos y vecinas, esperando que las fiestas sean todo un éxito.