Imagen de archivo de los participantes en la Romería Foto Erasmo Ramos

El próximo sábado 29 de julio se dará comienzo a las fiestas en honor a San Roque con una diana floreada a las 7:00. Más tarde, a partir de las 10:00, continuarán los actos con la llegada al puerto de Playa de Santiago de la travesía a nado procedente de San Sebastián de La Gomera; y con el comienzo, a la misma hora, de la muestra insular de artesanía en la plaza del Carmen., que contará con actuaciones folclóricas, talleres de artesanía y actividades infantiles.

Al día siguiente, domingo 30 de julio, se desarrollará un concurso de pesca en el muelle de Playa de Santiago a las 11:00. Por la tarde, desde las 18:00 tendrá lugar un taller de ajedrez en la Casa Cultural de Playa de Santiago y a las 19:00 se llevará a cabo la lectura del pregón de las Fiestas de San Roque 2017, a cargo de don Sito Simancas Megolla.

Los actos en honor a las fiestas continuarán el lunes 31 de julio a las 20:00 con el concierto de la Agrupación Musical Nuestra Señora de El Paso en la plaza del Carmen, donde se estrenará el pasodoble festero en honor a San Roque.

El primer día de agosto arrancará a las 11:00 con una ruta marítima por la costa de Playa de Santiago; continuará a las 17:00 con la celebración de un taller de Judo en el Centro de Educación Obligatoria (C.E.O) Santiago Apóstol; y finalizará con un karaoke desde las 18:00 hasta las 21:00 en la plaza del Carmen, a cargo del Teatro del Alba. La tarde del miércoles 2 de agosto, a partir de las 18:00 y hasta las 21:00, se desarrollarán talleres creativos en la plaza del Carmen.

El programa continúa el jueves 3 de agosto con un taller de judo a las 17:00 y un “Festival de Salsa con silbo” en la plaza del Carmen desde las 18:30. El viernes 4 de agosto a las 11:00 se celebrará un torneo de “fútbol 7” en el campo municipal de Playa de Santiago y por la tarde se desarrollará desde las 18:00 un taller de pintacaras y globoflexia en la plaza del Carmen.

El fin de semana seguirá el sábado 5 de agosto con un torneo de pádel a las 10:00 en el Hotel Jardín Tecina y a las 17:00 con la celebración de un partido amistoso de fútbol femenino entre A.D. Sanse y un equipo visitante en el campo municipal de Playa de Santiago. El domingo 6 de agosto empezará a las 12:00 con la presentación del Club Deportivo Playa de Santiago en el campo municipal de la localidad y finalizará con un taller de ajedrez a las 18:00 en la Casa Cultural.

El lunes 7 de agosto arrancará a las 10:00 el XIII Campus de Fútbol Club Deportivo Tenerife. Ese mismo día, a partir de las 16:00, empezará el torneo de volleyball, la tarde continuará a las 19:00 con un torneo de envite y dominó. Simultáneamente, a las 19:00, se desarrollará la presentación del libro “Canarias Oculta” en el Paseo Marítimo, y a la misma hora comenzarán actividades de ocio y deporte nocturno.

Al día siguiente, a las 11:00 saldrá desde la ermita de San Juanito una ruta por la historia de Playa de Santiago. También desde las 11:00 y hasta las 13:00 tendrán lugar distintos juegos cooperativos a cargo de Teatro del Alba en la plaza del Carmen. La diversión continuará a las 16:00 con una gincana en la avenida marítima y el taller de judo a las 17:00 en el C.E.O. Santiago Apóstol. Por la noche, a las 21:00, se celebrará el “Congreso del Misterio” con los profesionales Josep Guijaro, Jesús Calleja, José Gregorio González y Carlos Jesús Pérez Simancas en la plaza del Carmen.Programa de actos de las Fiestas de San Roque 2017

Las actividades se retomarán el miércoles 9 de agosto a las 11:00 con el taller de papiroflexia organizado por Teatro del Alba y que tendrá lugar en la plaza del Carmen. Ese mismo día, a las 18:00, se celebrará una charla sobre la historia del tambor gomero a cargo del experto Eduardo Duque. Cerrará el día un festival foclcórico que comenzará a las 20:00 y contará con los grupos Tagonache, Erese, Lasaoi y la Escuela Municipal de Folklore de San Sebastián de La Gomera.

El jueves 10 de agosto a las 11:00 se llevará cabo un taller de pesca responsable, a las 15:00 un taller acuático y a las 17:00 el taller de judo en el C.E.O. Santiago Apóstol. Por la noche, desde las 21:00, se celebrará el Festival “Santiago de Cuba (Noche Cubana)” con los grupos Troveros de Asieta y Quimbala Nuit.

Los días grandes de las fiestas comenzarán el viernes 11 de agosto a las 11:00 con el taller de equitación de La Rienda. Ese mismo día seguirá a las 18:00 con la romería marítima en busca de San Roque a la playa de Tapahuga y a las 19:00 con el recibimiento de San Roque, la procesión por los lugares de costumbre y la Santa Misa. El viernes concluirá con un gran baile desde las 21:00 que estará amenizado por las orquestas Tropin, Amanecer Latino y Gomera y una exhibición de fuegos artificiales a las 23:30.

Los actos continuarán el sábado 12 de agosto a las 10:00 con la Feria de Comercio Local de Alajeró y castillos hinchables para los más pequeños en la plaza del Carmen. A las 13:00 empezará el baile del “Atún Parrandero” que estará amenizado por el grupo Trezzo. Ya por la noche, desde las 22:00 tendrá lugar una verbena amenizada por las orquestas Wamampy, Gomera y Amanecer Latino.

El último día, el domingo 13 de agosto, empezará a las 11:00 con el inicio de la romería de las Fiestas de San Roque 2017 que, como de costumbre, saldrá desde la plaza del Carmen. Las fiestas se clausurarán a las 15:00 en la playa de Tapahuga con una “Gran Paella” y un “Baile de Fin de Fiesta” a cargo de las orquestas Wamampy y Gomera.

La Comisión de Fiestas de San Roque 2017 aprovecha la ocasión para agradecer a los patrocinadores, al Ayuntamiento de Alajeró, al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, al Cabildo Insular y a todas las empresas por su colaboración, así como a vecinos y visitantes que de una forma o de otra colaboran y participan en nuestra fiesta año tras año.