Playa de Valle Gran Rey

Desde este sábado las Playas de Valle Gran Rey serán más seguras al contar con servicio de socorristas. Con esta iniciativa el Consistorio que preside el nacionalista  Ángel Piñero, continúa con su línea de  mejorar paulatinamente los espacios públicos municipales dotando en esta ocasión a las playas del municipio de un servicio esencial que las hará más atractivas y seguras para los usuarios.

Se trata de un dispositivo de cinco socorristas  cuya misión será dar cobertura de vigilancia, salvamento y asistencia durante el periodo comprendido entre el 15 de julio y el 15 de septiembre en las playas de La Puntilla y de La Calera de forma presencial,  y en la del Inglés de manera reactiva ante la activación del servicio en una emergencia.

Explica Piñero de que nos encontramos ante una iniciativa histórica, dado que es la primera vez que las playas de Valle Gran Rey disponen de este servicio, lo que sin lugar a duda dará una mayor tranquilidad y seguridad a los residentes y turistas que habitualmente acuden a estos lugares.

Añade  que el servicio contará con un puesto sanitario ubicado en  la Playa de La Calera y silla de vigilancia, lo que permitirá tener mayor visibilidad sobre la actividad en las playas.  Agrega que también se contará con una silla de baño adaptada para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar también de las playas durante estos meses estivales.

El servicio estará operativo los siete días de la semana y en horario ininterrumpido de 11:00 a 19:00 horas siendo prestado por Cruz Roja.

Destaca el primer edil que con esta iniciativa el Consistorio pretende  proporcionar a las personas que accedan a la playa, la seguridad necesaria durante su esparcimiento, advirtiéndoles de los riesgos, vigilando las zonas conflictivas, salvando de un entorno no habitual y a veces agresivo a las personas que se encuentren en dificultades,  y asistiendo sanitariamente a las mismas en caso de verse afectadas por cualquier incidente desarrollado, no solo en el propio medio acuático, sino también en su entorno.