La Asociación Musical y Gastronómica Parranda Chigadá y la Comisión de Festejos Nuestra Señora del Carmen organizan con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera el FESTIVAL DE MÚSICA POPULAR VIRGEN DEL CARMEN 2017, que tendrá lugar éste sábado 15 de Julio de 2017, a las 20:00 horas, en la Plaza de Las Américas de San Sebastián.

Participarán la Parranda Chigadá de La Gomera, y el GRUPO AMOLÁN de Puerto del Rosario en Fuerteventura.

El Agrupación invitada para esta ocasión, “Grupo de Música Popular Amolán”, se crea en el año 2000, cuenta con 23 componentes, tienen en su repertorio, además del folclore popular de las islas, temas del cancionero latino como boleros, cumbias, rancheras, joropos, etc.

Tienen en su haber varios TRABAJOS DISCOGRÁFICOS: “El día clariando” (2008) En él incluyeron temas principalmente del folclore canario. “El Puerto” (2012) es un disco promocional de 3 temas, donde además de temas de creación propia, se unía el “Fulgida Luna”, muy conocido en la isla e interpretado en numerosas representaciones musicales. El último trabajo se denomina “Romántico” (2014), incluye un CD y DVD de un espectáculo estrenado el 13 de febrero de 2014 en el Auditorio de Puerto del Rosario.

Anualmente organizan el Encuentro de Música Popular Amolán, que en el 2016 celebró su XIII edición.

Han actuado en casi todos los pueblos de la isla, en diferentes islas del Archipiélago, en el WOMAD CANARIAS, en el Festival Internacional de Deidesheim (Alemania) en 2010, compartiendo escenario con grupos de Grecia, Suiza y Alemania.

Han actuado en programas de televisión como “Tenderete” , “La Bodega de Julián” o “Pa la cantina”.