El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo y el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, dieron la bienvenida a la Isla al jugador de baloncesto Javi Beirán en la mañana de este viernes. El acto conjunto organizado por ambas instituciones tuvo lugar en la sede del Cabildo Insular y sirvió para destacar la figura del jugador, al igual que el desarrollo del Campus Javi Beirán que se celebra hasta este domingo en la capital gomera.

El presidente, Casimiro Curbelo, puso en valor la trayectoria profesional del jugador a quien agradeció su visita para participar en el Campus organizado por el Club Baloncesto Isla de La Gomera que cuenta con más de 110 inscritos. Además, el dirigente insular adelantó la continuidad de las líneas de estímulo y cooperación deportivas para fortalecer las actividades que se realizan en la Isla.

El alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, recordó la importancia de la labor realizada por los deportistas para recuperar la práctica del baloncesto en la Isla. En esta línea, destacó que ahora se puede hablar de la buena salud que goza este deporte en La Gomera, aunque reiteró que no se debe bajar la guardia y continuar con acciones dirigidas a su fomento.

Por su parte, Javi Beirán subrayó el incremento de participantes en esta nueva edición del Campus que lleva su nombre y destacó la transmisión de valores como una de las herramientas más importantes que tiene este tipo de actividades. Además, agradeció el recibimiento dado por ambas administraciones y confió en que el baloncesto en La Gomera siga por el camino iniciado.

El jugador, nacido en Madrid, comenzó su andadura en el mundo del baloncesto en su colegio para después dar el salto a las categorías inferiores del Real Madrid. Desde ahí llegó al Estudiantes donde jugó hasta el 2010, momento en el que ficha por el Club Baloncesto Gran Canaria que a partir de 2012 pasa a ser Herbalife Gran Canaria. Fue a partir de 2014 cuando pasa el Iberostar Tenerife con el que consigue el campeonato del Basketball Champions League.