Casimiro Curbelo y Juan Salvador Cerdeña

El Cabildo de La Gomera y la Fundación Cajamar Canarias suscribieron este jueves un convenio de colaboración destinado a la promoción, difusión y dinamización de la marca Alimentos de La Gomera. La iniciativa conjunta persigue incrementar la rentabilidad y comercialización de los productos, contribuyendo a su valorización y notoriedad.

En el acto estuvo presente el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo; el director territorial de Cajamar, Sergio Pérez, el director de zona de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Héctor Hernández; y el director de la sucursal de San Sebastián de La Gomera, Alfredo Carlos Moreno.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, puso en valor la firma de acuerdos como éste y explicó que servirá para fomentar la celebración de acciones dirigidas a la promoción de los productos de la Isla a través de iniciativas como la Semana Gastronómica o la realización de la primera edición de los Premios Gastronómicos de La Gomera.

El dirigente insular, que destacó la calidad de los productos agroalimentarios de la Isla, también aseguró que este acuerdo dará impulso a los adheridos a Alimentos de La Gomera. “La promoción y el conocimiento en el exterior de nuestra riqueza gastronómica es una línea de trabajo que debemos continuar ejecutando para que las pequeñas empresas vinculadas al sector sean competitivas y generadores de riqueza”, apuntó Curbelo.

Por su parte, el director territorial de Cajamar Caja Rural, Sergio Pérez, coincidió en destacar la línea de cooperación abierta con el Cabildo Insular de La Gomera para dar un impulso a los productos de la Isla. De esta forma, Pérez confió que los resultados de este acuerdo repercutan directamente en la generación de empleo y en el incremento de la actividad económica.