Los cielos estarán este lunes nubosos en el norte de las islas con claros en las horas centrales y poco nubosos o despejados en el resto, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia temperaturas sin cambios o máximas en ligero descenso y vientos del norte.

Las temperaturas mínimas serán de 21 grados en las dos capitales canarias y las máximas alcanzarán los 27 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 29 en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, los vientos soplarán del nordeste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6, habrá marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de un metro de altura.

La previsión meteorológica  por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte y oeste nuboso, abriéndose claros por la tarde, con probabilidad de lluvias débiles en el norte y oeste durante la madrugada y primeras horas. En el resto poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero descenso. Viento de componente norte de 25 a 40 km/h. Probabilidad de rachas ocasionales que alcancen los 60 km/h en el interior y costas sur.

Temperaruras mínimas y máximas en Canarias (C):

Arrecife 21 28

FUERTEVENTURA

En el norte y oeste nuboso, abriéndose claros por la tarde, con probabilidad de lluvias débiles en el norte y oeste durante la madrugada y primeras horas. En el resto poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero descenso. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h. Probabilidad de rachas ocasionales que alcancen los 60 km/h en el interior y costas sur.

Temperaruras mínimas y máximas en Canarias (C):

Puerto del Rosario 22 27

GRAN CANARIA

En vertientes norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 1.100-1.300 metros de altitud, predominio de cielos nubosos, con claros en horas centrales con probabilidad de lluvias débiles ocasionales durante la madrugada y primeras horas afectando principalmente a medianías. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero descenso. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h, más intenso en costas oeste y sureste, donde las rachas pueden superar ocasionalmente los 60 km/h; en costas suroeste, predominio de las brisas.

Temperaruras mínimas y máximas en Canarias (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 27

TENERIFE

En vertientes norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 1.100-1.400 metros de altitud, predominio de cielos nubosos con claros en horas centrales y con probabilidad de lluvias débiles ocasionales durante la madrugada y primeras horas afectando principalmente a medianías. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero descenso. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, más intenso en punta noroeste, nordeste y costa sureste, donde las rachas pueden superar ocasionalmente los 60 km/h; en costas oeste y norte, predominio de las brisas.

Temperaruras mínimas y máximas en Canarias (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 29

LA GOMERA

En vertientes norte, nuboso con apertura de amplios claros por la tarde con probabilidad de lluvias débiles ocasionales durante la madrugada. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero descenso. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h, más intenso en puntas oeste y este, donde las rachas pueden superar ocasionalmente los 60 km/h; en costas norte y sur, predominio de las brisas.

Temperaruras mínimas y máximas en Canarias (C):

San Sebastián de la Gomera 22 26

LA PALMA

En vertientes norte y nordeste, nuboso con probabilidad de lluvias débiles ocasionales durante la madrugada y primeras horas afectando principalmente a medianías; en el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero descenso. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, más intenso en puntas noroeste y sur, donde las rachas pueden superar ocasionalmente los 60 km/h; en costas nordeste y suroeste, predominio de las brisas.

Temperaruras mínimas y máximas en Canarias (C):

Santa Cruz de la Palma 21 27

EL HIERRO

En vertientes norte y nordeste, nuboso abriéndose amplios claros por la tarde y probabilidad de lluvias débiles durante la madrugada y primeras horas. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, más intenso en punta noroeste y costa sur, donde las rachas pueden superar ocasionalmente los 60 km/h; en costas norte y suroeste, predominio de las brisas.

Temperaruras mínimas y máximas en Canarias (C):

Valverde 18 22