Los cielos estarán este domingo poco nubosos o despejados salvo en el norte de las islas, donde es probable que se produzcan lluvias débiles y ocasionales, según la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé temperaturas con pocos cambios y vientos del norte y nordeste.

Las temperaturas mínimas serán de 22 grados en las dos capitales canarias mientras que las máximas alcanzarán los 25 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 28 en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del norte y nordeste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte y noroeste con olas de 1 metro de altura.

La previsión meteorológica para este domingo, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

En general cielo nuboso con intervalos en horas centrales y baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte y el oeste, principalmente a primeras y últimas horas; en el sur poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 27

Fuerteventura

En el norte y oeste cielo nuboso con apertura de algunos claros en horas centrales y baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas, principalmente a primeras y últimas horas; en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso de las máximas y ligero ascenso de las mínimas. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 27

Gran Canaria

En el norte de la isla, por debajo de unos 1000-1100 metros de altitud, predominio de cielos nubosos con algunos claros en horas centrales; en el resto, poco nuboso a despejado. En el norte, probabilidad de alguna lluvia débil dispersa a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero descenso de las máximas y ligero ascenso de las mínimas. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h, más intenso en costas oeste y este, donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 45-55 km/h; en el sur, variable flojo con brisas; viento del nordeste en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 25

Tenerife

En el norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 1000-1100 metros de altitud, predominio de cielos nubosos con algunos claros en horas centrales; en el resto, poco nuboso a despejado. En el norte, probabilidad de alguna lluvia débil dispersa a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, más intenso en costas noroeste y sudeste, donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 45-55 km/h; en costas suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 28

La Gomera

En el norte de la isla, por debajo de unos 1000-1100 metros de altitud, intervalos nubosos con claros con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas a primeras horas, siendo probables por la tarde; en el resto poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o ligero ascenso de las mínimas. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, más intenso en costas noroeste y sudeste, donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 45-55 km/h; en costas suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 22 27

La Palma

En el norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 1000-1100 metros de altitud, predominio de cielos nubosos abriendo algunos claros por la tarde y con probabilidad de lluvias débiles y dispersas; en el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, más intenso en costas noroeste y sudeste, donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 45-55 km/h; en costas oeste y suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 21 26

El Hierro

En el norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 1000-1100 metros de altitud, predominio de cielos nubosos disminuyendo a poco nuboso o despejado por la tarde con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa; en el resto poco nuboso o despejado con algunos intervalos en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, más intenso en costas noroeste y sudeste, donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 45-55 km/h; en costas suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 19 23