San Sebastián de La Gomera presenta este fin de semana un intenso programa de actividades de diversa índole donde destaca la celebración de las Fiestas de San Cristóbal y distintas competiciones deportivas.

Así, este viernes tendrá lugar la primera edición del Encuentro de Solistas, en la Cancha de San Cristóbal y que dará comienzo a las 21.00 horas. Un acto que contará con la presencia de Roberto Díaz, Cecilio Aguilar, Miriam Jiménez, Lorena del Carmen, Fernando Hernández, Mari Carmen Encinoso e Ivan Cabezas Encinoso, todos ellos acompañados por la Parranda Chigadá. En el marco del mismo, se homenajeará la figura de Indalecio Darias y de Paco Vera. Previamente, a las 19.30 horas, tendrá lugar la apertura de la Feria Insular de Ganado y que estará amenizada con la presencia del Grupo Tecorise.

Ya el sábado, dará comienzo la tradicional Romería en honor a San Cristóbal que partirá a las 12.00 horas desde la casa de Indalecio Darias, en dirección a la Cancha. Tras el almuerzo, arrancará el Baile de Magos con la presencia de las Agrupaciones participantes. Cerrará la jornada el gran baile, previsto para las 22.00 horas y que contará con la actuación de la Orquesta Gomera y el Grupo Amanecer Latino.

En cuanto a las actividades deportivas previstas para el sábado, darán comienzo a las 09.00 horas con un bautismo de buceo en la Playa de La Cueva, incluido en el programa del Ayuntamiento ‘San Sebastián es +’ y en el que colabora el Club El Sebadal. A partir de las 11.00 horas será cuando comience el Campeonato de Bola Canaria en la Cancha de Las Galanas. Posteriormente, se celebrará el Campeonato de Natación por Categorías en la Playa de La Punta, previsto para las 13.00 horas. Finalmente, el Pabellón del IES de San Sebastián acogerá la final de las Pre XXIV horas de fútbol sala a partir de las 21.00 horas.

A todo esto, se le unirá la jornada de actividades deportivas y educativas que llevará a cabo la Cruz Roja en la Playa de San Sebastián y que darán comienzo a las 10.30 horas. En ellas, está previsto un taller de natación infantil, diferentes actividades pedagógicas y lúdicas en la arena vinculadas al cuidado del Medio Ambiente y un taller de primeros auxilios en la playa para padres y madres.

Al día siguiente y dentro del programa de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, tendrá lugar en el Polideportivo Municipal el campeonato de fútbol infantil que enfrentará a dos selecciones de la isla, desde las 10.00 horas. A continuación, dará comienzo el campeonato de fútbol femenino entre los equipos del Sanse La Gomera y el Tajaraste de Tenerife.

En lo que respecta a las Fiestas en honor a San Cristobal, las actividades para el domingo comenzarán a las 11.00 horas con un Ludo Parque Infantil en la Cancha, en el que los más pequeños contarán con hinchables, toro mecánico y una fiesta de la espuma. Asimismo, tendrá lugar varios torneos de ajedrez, pericón y rey malilla, junto a una exposición de colombofilia y ornitología. Cerrarán las fiestas una gran paellada, prevista a las 14.30 horas y que estará amenizada al ritmo del Grupo Amanecer Latino.