San Sebastián de La Gomera, 7 jul (EFE).- El pleno Cabildo de La Gomera ha aprobado hoy de forma definitiva la modificación de la ordenanza especifica reguladora de las bases que han de regir el otorgamiento de subvenciones a los sectores agrícolas, ganaderos y pesqueros de la isla.

La iniciativa contó con los votos a favor del grupo de gobierno de ASG y del PSOE, y la abstención del grupo mixto (CC, NC, PP y Ssp).

El acuerdo fue adoptado tras la desestimación de la alegación formulada al expediente durante el plazo de exposición pública.

El portavoz del PSOE, Jaime Noda, había solicitado que se incrementase a los marineros el importe de la subvención hasta el 70 por ciento.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, recordó que, de acuerdo con el informe técnico, ello provocaría que la cantidad del montante total se excediera de la susceptible de ser subvencionada.

El pleno también ha aprobado por unanimidad y de forma inicial el proyecto de ordenanza específica reguladora de las bases que han de regir el otorgamiento de subvenciones al sector agrícola por los daños conexos y colaterales sufridos en esta isla a finales de 2016 y principios de 2017.

Asimismo, ha aprobado por unanimidad y de forma inicial el proyecto de modificación de la ordenanza específica reguladora de las ayudas de emergencia social, extraordinarias y sanitarias. EFE