Mercedes Roldós

La delegada del gobierno de España en Canarias, Mercedes Roldós, ha afirmado hoy, en relación a la petición del gobierno autonómico de rescatar vuelos directos entre La Gomera y Gran Canaria, que la obligación de servicio público (OSP) para esta ruta ya existe y así lo contempla el presupuesto general del Estado.

«Ésa es una petición que acaba de hacer el gobierno de Canarias en esa OSP pero en el presupuesto general del Estado para este año, que acaba de entrar en vigor, hay 6,5 millones de euros que pone el gobierno de España para obligaciones de servicio público aéreo, entre ellas, conectar La Gomera con Gran Canaria vía Tenerife», ha declarado la delegada a los medios de comunicación.

 «Es verdad que prácticamente el único operador que tenemos hasta ahora en Canarias es Binter, la cual rentabiliza en la medida de lo posible que se hagan los vuelos de La Gomera a Gran Canaria a través de un salto en Tenerife, pero creo que la incorporación de una nueva aerolínea de viajes interinsulares va a ser muy importante», ha señalado Roldós en referencia a la incorporación de Air Europa al transporte aéreo en Canarias.

A pesar de que Air Europa no realizará vuelos entre La Gomera y otras islas, la delegada considera que «notaremos una mejora importante a la hora de servicio y la competitividad entre dos empresas, pues eso abarata costes para los ciudadanos y la libre competencia beneficia a los usuarios». EFE