El PSOE en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anima al Grupo de Gobierno de ASG -con el apoyo del concejal del grupo no adscrito; Alonso García- a que realice una mejor optimización de los recursos de limpieza en el municipio y que se logre una mejora en la imagen de la localidad.

Los concejales del PSOE en el consistorio capitalino: Teresa Gutiérrez y Sergio Herrera, denuncian la falta de limpieza y decoro en algunos rincones del municipio que día sí y día tambiénpresentan una imagen lamentable, generando posibles focos de infección en unos meses donde las temperaturas y la población aumentan. “La postal se repite de manera frecuente y es preocupante, no estamos transmitiendo la idea que queremos para lograr un mejor posicionamiento como destino turístico en La Gomera y en Canarias”,señalan los ediles.

Gutiérrez y Herrera, añaden que “de nada vale los esfuerzos en lograr la distinción de bandera azul para las playas de la bahía de La Villa si después no se cuidan estos detalles que merman la imagen del municipio y hace que el trabajo de muchas personas sea estéril”. Apuntan también que: “no es la primera vez que se descuida la limpieza en la localidad, ya en otra ocasión denunciamos la acumulación de residuos en la zona del futuro espacio recreativo anexo a la Playa de San Sebastián”.

Desde el PSOE – San Sebastián se pide reforzar con más contenedores y de manera urgente las calles: República de Chile, Profesor Armas Fernández, Avenida de Colón entre otras, atendiéndose alos criterios de poblacióny comerciales. Entienden– los concejales socialistas-“que vivimos en un municipio ventoso, más aún en los meses estivales y esto debe obligar a la Institución Local a tener esta variable meteorológica presente a la hora de organizar los planes de limpieza”.

Los socialistas piden la elaboración de un estudio actualizado que revise el plan de trabajo de limpieza en función de las características del municipio y del contrato pactadopara organizar mejor el trabajo de los profesionales a su cargo, distribuir a los operarios, permitir llevar a cabo el plan de trabajo definido, realizar un seguimiento y control de los trabajadores donde se manifiesten las incidencias relacionadas con las tareas señaladas e incorporar las medidas de seguridad al plan de trabajo, ajustándose a la normativa vigente, para prevenir riesgos laborales.