Las obras de mejora y acondicionamiento de la GM-2 (Carretera Dorsal) estarán concluidas antes de finalizar el mes de julio. Así lo confirma el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, quien destaca el buen ritmo al que marchan los trabajos en una de las principales vías de la Isla.

Los proyectos que se ejecutan en la vía cuentan con una inversión de 3,1 millones de euros y se centran en la pavimentación de 18,2 kilómetros, la renovación de la señalización horizontal y la inclusión de nuevos elementos de seguridad. El conjunto de actuaciones están englobadas en el eje 2 del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), cuya finalidad está en la mejora de las infraestructuras públicas.

Curbelo avanza que el tramo entre Apartacaminos y Pajaritos tiene pavimentado más del 50% de los 10,3 kilómetros de trazado. Mientras, los trabajos que se ejecutan simultáneamente entre Degollada de Peraza y Pajaritos ya superan más de la mitad de los 7,9 kilómetros de recorrido.

Asimismo, explica que la coincidencia de las obras con el incremento del tráfico en el mes de julio no afectará a la circulación por la GM-2. En este sentido, detalla que se mantendrán los paros intermitentes pero que no incidirán en el uso de la vía por parte de los conductores.

Nueva rotonda de Apartacaminos

El presidente insular también alude a las obras de la rotonda en Apartacaminos, cuya inversión alcanza los 192.737,15 euros. Este nuevo espacio servirá para mejorar la seguridad en el cruce entre la GM-1 y la GM-2, ya que se optimizará la visibilidad y la circulación con la construcción de la nueva infraestructura.