El Cabildo de La Gomera presentó este jueves el nuevo programa de Prevención y Sensibilización de la Drogodependencia. La iniciativa que renueva la Institución insular persigue la concienciación ciudadana y la realización de estrategias de información para que jóvenes, familias y centros escolares cooperen en la lucha contra la drogodependencia.

Las primeras jornadas están siendo dedicadas a técnicos y personal especializado, quienes han participado en talleres enfocados a la prevención de adicciones y la creciente incidencia de las redes sociales en las conductas de los jóvenes. En palabras de la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, este primer paso está centrado en llegar hasta los técnicos de las administraciones públicas que a diario pueden encontrarse ante situaciones de este tipo.

El programa insular continuará en los meses de verano con una carpa itinerante que llegará a cada uno de los municipios como herramienta de divulgación. Así, comenta García que la prevención se acercará los rincones de la geografía insular con mayor concentración de jóvenes.

Avanza que una vez comience el próximo curso escolar se retomarán las actividades en los centros educativos y con las familias para así cerrar el círculo fijado por el programa. En este sentido, confía en incrementar el número de participantes en las actividades, aunque asegura que el término drogodependencia hace que en ocasiones haya una reacción negativa a sumarse a ellas.

Por último, la titular de Política Sociocultural recuerda que ya se está perfilando la creación de la marca “La Gomera Saludable” en la que se englobará el conjunto de iniciativas insulares en materia de prevención, bienestar social y ocio alternativo.