Pasajeros en el Aeropuerto de La Gomera reciben indicaciones en la oficina de información (Foto GOMERANOTICIAS) Imagen de archivo.

El fuerte viento impidió en la tarde de este jueves, 29 de junio, la llegada del vuelo regular que une el aeropuerto de Los Rodeos en la isla de Tenerife con el de La Gomera. Por este motivo, numerosos pasajeros no han podido embarcar en las instalación colombina cuando se disponían a trasladarse bien a la isla de Tenerife o a la de Gran Canaria.

Con anterioridad a que el avión de Binter frutase su aterrizaje, el avión contraincendios destinado en La Gomera durante esta época de verano, tomó tierra en el aeropuerto insular.

Cabe recordar que la  Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para la jornada de este viernes el aviso amarillo en Canarias por oleaje y fuertes rachas de viento.

En concreto, el aviso por fenómenos costeros se activará a las 14.00 horas, hasta las 00.00 horas, y afectará a todas las islas menos a Fuerteventura, y el norte de Gran Canaria y Tenerife.

Aquí, se espera mar del nordeste de fuerza 7 y mar combinada del norte de cuatro metros en el norte de Lanzarote.

Respecto al riesgo por fuertes rachas de viento -vigente en toda la jornada-, afectará a toda las islas menos el norte de Gran Canaria y Tenerife y soplará del noreste afectando principalmente a vertientes sureste de las islas y medianías y costas orientadas al sur de La Palma y con menor intensidad a vertientes noroeste de La Gomera, sur y noroeste de El Hierro y noroeste de La Palma.