Imagen del embarque de pasajeros este martes en el Benchijigua Express (Foto Gomeranoticias)

La aplicación del 75% de descuento al pasajero en los billetes de avión o barco desde la medianoche de este jueves, 29 de junio, una vez publicado en el Boletín Oficial del Estado los Presupuestos Generales, abaratan de forma importante los trayectos entre las islas y concretamente entre La Gomera y Tenerife.

En este sentido tanto Naviera Armas como Fred. Olsen, compañía marítimas que operan entre los puertos de San Sebastián y Los Cristianos y por otro lado la empresa Binter, reflejan estos descuentos en sus respectivas páginas web desde donde Gomeranoticias ha realizado un simulacro de adquisición de billetes confirmando esta buena noticia para todos los residentes canarios.

En este sentido, se puede comprobar que un trayecto en Líneas Fred. Olsen para una persona de ida y vuelta entre Tenerife y La Gomera puede ser adquirido entre 15 a 17 euros.

En el caso de una pasajeros con vehículo en ida y vuelta entre las islas señaladas en la empresa Fred. Olsen sería 51 euros en la tarifa más económica

Tarifas aéreas

Con respecto a la compañía Binter, un pasajero que realice el trayecto entre La Gomera y Los Rodeos de ida y vuelta pagará por su billete más económico 40,16 euros. Pero es más, un viajero que decida desde La Gomera volar a Fuerteventura abonará ida y vuelta 59,53 euros y a Lanzarote, 53, mientras que a La Palma la cantidad sería 48 euros

Precio de un vuelo a Fuerteventura desde La Gomera, ida y vuelta
Precio de un vuelo a Fuerteventura desde La Gomera, ida y vuelta

Con esos cambios, se establece con vigencia «indefinida» que el porcentaje de bonificación aplicable en los billetes de transporte marítimo y aéreo en los trayectos directos, ya sean de ida o de ida y vuelta, entre las comunidades autónomas de Canarias y Baleares y las ciudades de Ceuta y Melilla, respectivamente, y el resto del territorio nacional será del 50% de la tarifa bonificable.

Además, se dispone que para los billetes de rutas marítimas interinsulares la bonificación que cubre el Estado sube del 25% actual al 50%. En el caso de Canarias, la Comunidad Autónoma costea un descuento adicional del 25%, lo que eleva la ayuda al residente al 75%.

En cuanto a las rutas aéreas entre islas, la bonificación para residentes sube del 50% al 75%.