Virgen de Guadalupe de La Gomera en San Sebastián en el año 2013

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera dará comienzo este miércoles al grupo de trabajo de las próximas Fiestas Lustrales 2018. Una reunión a la que están invitados a unirse todos los colectivos y vecinos y vecinas que quieran contribuir, con sus aportaciones y propuestas, al diseño de la importante celebración que sucede cada cinco años en la isla.

La cita será en el Centro Juvenil de San Sebastián de La Gomera, a partir de las 20.00 horas y contará con la presencia, entre otros, del alcalde, Adasat Reyes, quien expondrá las gestiones iniciales que ha llevado a cabo la Corporación hasta ahora y cuáles deberían ser las líneas maestras que habrá que definir para que el programa se acerque a las expectativas de los vecinos y vecinas de la capital.

Una iniciativa que fue presentada el pasado 1 de junio y que contó además con la presencia del presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo y con la presidenta de la Cofradía Nuestra Señora de Guadalupe, Sofía Brito, quienes adelantaron su predisposición para trabajar conjuntamente y de forma coordinada.

Con esta iniciativa conjunta, se persigue conseguir unas fiestas participativas y abiertas, utilizando para ello una fórmula que permitirá aunar las distintas visiones de la celebración y trazar una serie de parámetros que facilitarán la organización de los distintos actos que contienen el programa de fiestas.