Curbelo reitera que ASG no entrará en el Gobierno en caso de acuerdo CC-PP

Añade el dirigente gomero que ASG quiere seguir teniendo "las manos libres de todo compromiso que no sea el de apoyar aquellas medidas y decisiones que sean, en nuestra opinión, favorables para los ciudadanos de estas islas".

180

El dirigente de la Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, ha asegurado hoy que su formación política no entrará en el Gobierno de Canarias en caso de un acuerdo entre CC y PP.

«No vamos a entrar en el Gobierno de Canarias» ha asegurado el también presidente del Cabildo de La Gomera, quién ha afirmado que su partido no tiene ningún interés en tener «ni cargos ni responsabilidades ni áreas de poder».

Ha señalado que «ni nuestro partido político es una agencia de colocaciones ni los ciudadanos de La Gomera nos han elegido para que nos metamos en aventuras de gobierno», y ha subrayado que sus militantes han dicho que se apoyen todas aquella medidas que sean buenas para los canarios y que contribuyan a mejorar su vida.

«Ni vamos a entrar en el Gobierno ni estamos, en principio, por firmar un pacto de legislatura en un acuerdo que, de momento, ni conocemos ni nos concierne», ha señalado.

En un artículo de opinión, que está publicado este jueves, 29 de junio en Gomeranoticias.com,   Curbelo indica que eso no significa que ASG esté en contra de un nuevo pacto de Gobierno y afirma que ante «el fracaso» de la confluencia de una mayoría de izquierdas, su partido ha adoptado una postura responsable «alejada del bloqueo constante al Gobierno y sin comprometerse con ningún partido».

Añade que ASG siempre ha estado con aquellas islas que menos recursos tienen, que cuentan con menos posibilidades de desarrollo y que afrontan mayores sobrecostes y señala que lo han demostrado en su defensa a «capa y espada» del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) o con la defensa de la ley de islas verdes, o la ley del Suelo y de la Protección de los Espacios Naturales de Canarias.

Curbelo indica que ASG actúa con plena libertad y «queremos conservar esa libertad».

Añade el dirigente gomero que ASG quiere seguir teniendo «las manos libres de todo compromiso que no sea el de apoyar aquellas medidas y decisiones que sean, en nuestra opinión, favorables para los ciudadanos de estas islas».

Agrega que si ASG es llamada a una mesa de negociaciones se sentará y afirma que su formación está por el consenso y por darle estabilidad a Canarias porque, manifiesta, «bastantes veletas tenemos ya en política, capaces de liarla un día sí y otro también, como para que nos apuntemos nosotros a generar más desconcierto, discusión y ruido».

No obstante advierte de que lo que hará imposible el entendimiento global es la pretensión de los grandes partidos «de romper la triple paridad» y reitera su posición de que en la representación parlamentaria hay una discriminación positiva a favor de las islas menos pobladas, menos desarrolladas y con mayores retos de futuro.

«La ASG no quiere poner su firma en una reforma (electoral) que se cargue el sistema de equilibrios de Canarias», señala Curbelo, quién asevera que defenderá «hasta el último aliento y con todas las razones que nos asisten» el mantenimiento de un sistema electoral que discrimina positivamente a las islas que más lo necesitan.