El Aula Insular de Silbo Gomero y el Aula Insular de Folclore harán balance del primer año de funcionamiento el próximo miércoles en la plaza de Chipude. En una jornada conjunta organizada por el Cabildo de La Gomera y con la colaboración del Ayuntamiento de Vallehermoso, los alumnos de ambas iniciativas serán los protagonistas de una programación especial dedicada al fomento de los valores culturales de La Gomera.

La consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, adelanta que la cita dará comienzo a partir de las 18:00 horas y contará con un programa de actividades vinculadas con el fomento del aprendizaje del lenguaje silbado y el folclore gomero. En esta línea, explica que el objetivo es convertir el encuentro en una jornada de exposición de los conocimientos adquiridos y en donde el público asistente sea partícipe de las actividades.

“En el marco de las aulas insulares entendemos como prioritario celebrar estos encuentros en donde los alumnos sean los encargados de difundir y valorar nuestras tradiciones”, apunta García, quien espera que la cita sirva de precedente para celebrarla en otros puntos de La Gomera en próximas fechas.

Asimismo, la consejera de Política Sociocultural comenta que a partir de septiembre ambas aulas llegarán a más núcleos de la Isla. “Entendemos como una prioridad el acercar el Silbo Gomero y el folclore a cada rincón de La Gomera y será en el nuevo curso cuando daremos respuesta a las demandas planteadas desde puntos en los que en este primer año de vida no ha llegado el proyecto”, concluye.