Ángel Victor Torres

Desde hoy jueves 22 y hasta el 6 de julio, los aspirantes socialistas a la Secretaría Regional del PSOE de Canarias inician la recogida de avales para poder formalizar su candidatura a las primarias que se celebrarán el domingo 23 de julio.Ángel Víctor Torres

El pre-candidato Ángel Víctor Torres visitará La Gomera el sábado 1 de julio y mantendrá un encuentro con militantes en San Sebastián para dar a conocer el proyecto que tiene para el PSOE de Canarias.

La plataforma que apoyó a Pedro Sánchez en La Gomera, secundará en las primarias regionales a Ángel Víctor Torres y ayudará para que se convierta en el nuevo Secretario Regional de los socialistas canarios.

Torres, es un hombre de la entera confianza de Pedro Sánchez. Su programa conecta directamente con el proyecto del Secretario General, quién obtuvo el respaldo mayoritario en La Gomera, Canarias y en España. En este sentido, es el único de los tres precandidatos que apoyó a Pedro Sánchez en las primarias federales.

Ángel Víctor Torres viene del municipalismo, conociendo muy bien lo difícil y sacrificado que es gestionar lo local, lo que le hace tener una visión más cercana de los problemas y demandas de los vecinos.

Hasta ahora el PSOE de Canarias nunca ha tenido un Secretario General que venga del mundo de los ayuntamientos.

Actualmente, el precandidato socialista es Vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y Secretario Insular del PSOE de esta isla. Entre 2003 y 2007 fue Alcalde de Arucas desbancando a Coalición Canaria. En los siguientes comicios ganó las elecciones obteniendo los mejores resultados del PSOE en esta localidad del norte de Gran Canaria, pero no llegó a entrar en el gobierno municipal hasta 2009 donde fue Teniente de Alcalde y Diputado Nacional en el Congreso.

Es un dirigente que ha propiciado los únicos gobiernos de izquierdas que hay en Canarias con Podemos y Nueva Canarias.

Ángel Víctor Torres como Secretario General del PSOE de Gran Canaria ha hecho posible que ese pacto en el Cabildo insular y en el Ayuntamiento de Las Palmas sea posible y goce de buena salud.

Si la militancia le otorga su confianza el 23 de julio y se convierte en Secretario Regional, será más sencillo tender puentes para acuerdos de izquierdas en las islas puesto que se ha convertido en un interlocutor creíble para estas fuerzas en el archipiélago.