Vallehermoso estará presente este jueves en el encuentro de la Red TERRAE de Canarias, que se celebra en la localidad tinerfeña de San Juan de La Rambla. para explicar los avances que ha experimentado el municipio en agroecología.

Una cita destacada para el sector primario y en la que el Ayuntamiento de Vallehermoso expondrá al conjunto de profesionales y responsables municipales sus avances y objetivos en el campo de la agricultura ecológica.

En este sentido, la concejala de Fomento del Desarrollo Económico, Rebeca Escuela, adelantó que “el Ayuntamiento mostrará la trayectoria que ha desarrollado Vallehermoso desde su incorporación a la red TERRAE y el programa de visitas y asesoramiento que lleva a cabo entre los agricultores de la región, independientemente de que utilicen métodos ecológicos o no”.

Precisamente, Escuela hizo hincapié en que “este trabajo está permitiendo que cada día se sumen más interesados en aplicar técnicas innovadoras que permitan aumentar el rendimiento de sus cosechas o la salud de sus tierras, por lo que seguiremos apostando por esta línea de trabajo”.

Una estrategia que se pone de manifiesto con la presencia continua de una técnica de Dilas, Monserrat Pérez Ramos, que está en contacto directo con los agricultores y que realiza un seguimiento de los progresos y alternativas que presenta cada caso.

Asimismo, otro aspecto que destacó es la coordinación que se está llevando a cabo entre administraciones y asociaciones de la Isla y que está permitiendo unificar criterios y ofrecer soluciones eficaces a los problemas que afectan a la agricultura insular.

Finalmente, cabe destacar que esta jornada pretende servir de punto de encuentro entre profesionales y responsables municipales con el objetivo de impulsar esta línea de cooperación intermunicipal a nivel de Canarias. En ella participarán referentes prácticos que puedan servir para aportar ideas al proceso de desarrollo agroecológico municipal.