«»El pasado fin de semana entre los días 17 y 18 de Junio’17, nuestros seleccionados atletas de la Gomera, tuvieron la gran oportunidad de participar con ambas selecciones nacionales en los diferentes campeonatos. Ilse Tinoco Herrera se desplazo a la provincia de Ciudad Real. Lucia Curbelo Barroso hizo lo propio a la ciudad de Lorca -Murcia-. A ambos atletas gomeros les acompañó el presidente y entrenador nacional del C.E.A. Almogrote-Cajacanarias, Ignacio Darias Castilla.

Con el Top ten de Canarias en el Campeonato de España de Atletismo Cadete por Selecciones Autonómicas y entre sus participantes, en su actuación Lucía realizaría un triple salto de 10,01 metros quedando ella en la 12 posición, en relación con de las 17 Autonomías; aunque sí, que serían sus compañeros/as quienes en ese combinado regional, sumarían dos medallas (Lorenzo Amaya, bronce en 300ml y Marta Roda, bronce en martillo) para nuestra selección Canaria; además en otras disciplinas de otros tantos de sus compañeros/as serían quienes lograrías meritorias posiciones en la clasificación general, catapultándoles a ese top ten.

En la selección absoluta de la Comunidad Autonómica del Archipiélago Canario, donde Ilse, participo en los 100 ml. y los 4×100 ml., y donde dicho grupo de atletas se clasificarían en Duodécima posición de la clasificación general; con una medalla de oro, otra de plata y un récord de Canarias. Ese fue el balance, positivo, de la participación de Canarias en el XLII Campeonato de España Absoluto de Federaciones Autonómicas. El sobresaliente resultado fue la victoria en altura de Simón Siverio, desbancando el favoritismo de Miguel Ángel Sancho. Por su parte,  Adrián Pérez se colgó la plata en 100 metros lisos. Eduardo Romero fue el que registró un nuevo récord de Canarias absoluto en 800 metros lisos, con su marca de 1:48:88 fijando un nuevo récord de Canarias júnior y absoluto, además de lograr la mínima para el Europeo júnior; siendo además la mejor marca personal de Romero. Amén de varios cuartos, quintos puestos; y en general, rozando las marcas previstas por cada atleta y sus entrenadores.

Por lo tanto, desde nuestro club, como es habitual felicitamos a nuestros dos atletas seleccionados, por su participación; y les invitamos a continuar en esa senda de trabajo de esfuerzo y superación. Pues llegar a la competición nacional es exclusividad de los mejores. Así mismo, como presidente del club y entrenador nacional, Ignacio Darias Castilla, vivió con entusiasmo esa oportunidad de participar directamente, en un gran Campeonato de España. Donde ese nuevo grado mas de aprendizaje, para su currículum de experiencias evolutivas, dejan vivencias que se van saboreando en directo. Compartiéndolas en todo momento con esa elite del atletismo en su arte de saber hacer, permitiendo en todo momento estar cerca de ellos/as; de manera, que se respira atletismo, desde que se inicia el viaje hasta que se regresa a casa»».