El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha previsto un importante dispositivo de seguridad con motivo de las hogueras de San Juan que se encenderán este viernes 23 de junio.

Un operativo especial que estará compuesto por la Policía Local de San Sebastián de La Gomera, Protección Civil, AEA y que cuenta con la colaboración del Cabildo Insular, quien supervisará las hogueras autorizadas por el conjunto del territorio municipal y la Guardia Civil.

En este sentido, la concejala de Fiestas, Vanesa Vizcaíno, señaló que se ha planificado un operativo se seguridad adecuado y razonable. Por este motivo, hizo un llamamiento a los vecinos y vecinas para que prime, ante todo la sensatez y la cordura, “ya que se trata de pasarlo bien y disfrutar todos juntos de una de las noches más especiales y esperadas del año”. Además, insistió en extremar las precauciones esa noche, “especialmente ante el alto riesgo de mezclar alcohol y conducción”.

Asimismo, y en cuanto a la celebración en la Playa de La Cueva se habilitará un control, donde sólo podrán acceder vehículos habilitados y al que se unirá el dispositivo al completo a partir de las 17.00 horas.

Actividades previstas

En cuanto al programa previsto para la tarde-noche del 23 de junio, la edil informó que “las actividades comenzarán a partir de las 17.00 horas y se prolongarán hasta altas horas de la noche, en un programa que pretende repetir el enorme éxito del año pasado y que cuenta con la Parranda Chigadá para acompañar el encendido de las hogueras previsto a las 21.30 horas”.

Así, será a la las 17.00 horas cuando den comienzo las actividades para los más pequeños con la celebración de talleres, una ginkana y la animación musical a cargo de DJ’s de la isla. A las 19.00 horas será el turno de Fin Fan Jazz que estarán actuando en el escenario de la avenida hasta las 20.00 horas, cuando dará comienzo la actuación de ‘Atresillados’.

Además, una vez finalice la actuación central de la Parranda Chigadá, comenzará la actuación de Amanecer Latino, que pondrá el mejor ritmo de las orquestas hasta las 00:30 donde le tocará el turno al Grupo Skalamera.

Finalmente, volverá al escenario la Orquesta ‘Amanecer Latino’ quien pondrá el ritmo hasta altas horas de la mañana.

Organizada por el Ayuntamiento de San Sebastián, la noche de San Juan cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera y la entidad Puertos de Tenerife.