Vallehermoso acogió este pasado sábado una nueva edición del Festival Cultural Pedro Suárez, en el que se brindó un emotivo homenaje al Grupo Chijeré por su décimo aniversario. Un reconocimiento donde se destaca su buen hacer que ha permitido mantener el equilibrio entre juventud y veteranía, renovándose cada año con savia nueva, pero sin perder nunca la calidad en sus interpretaciones allá donde han actuado.

Festival Pedro Suárez 2Emiliano Coello, alcalde de la localidad, aseguró que “Chijeré destaca por su calidez, su sonido y, sobre todo, por llevar el nombre de Vallehermoso por todos los rincones tanto de la isla como fuera de ella”, remarcando “su compromiso con el pueblo, sus tradiciones y su música popular”. “Un colectivo que es santo y seña del municipio de Vallehermoso”, afirmó.

Asimismo, aseguró que “este municipio tiene artistas en cada uno de sus barrios y siempre que se les solicita su participación, acuden a la llamada, porque saben que la cultura de un pueblo se construye entre todos”.Festival Pedro Suárez 1

Finalmente, Coello recordó la figura de Damián Vera, de quien dijo que siempre estaba con “su eterna sonrisa, su buen humor y dispuesto a animar no sólo al grupo, sino a todo aquel que lo conoció”.

Una cita anual con el mejor folklore canario que contó, además, con la presencia en el escenario de la de la Asociación Folclórica Hupal, de Valle Gran Rey, quienes ofrecieron al público que llenó la Plaza de La Constitución un completo repertorio con algunos de sus mejores temas.