El Club de Ecoturismo en España y su representante insular, Atusos Gomera, han organizado esta semana, en la isla de La Gomera, un famtrip de operadores turísticos europeos especializados en ecoturismo.

Esta acción está coordinada en La Gomera por los representantes del Club en esta isla, Atusos Gomera (Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera), organización que agrupa a las empresas acreditadas por Europarc con la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) en La Gomera.

Este famtrip forma parte de un conjunto de acciones de promoción exterior realizadas por el Club de Ecoturismo en colaboración con Turespaña, principalmente viajes de operadores turísticos y de prensa especializados en turismo de naturaleza, ecoturismo generalista, turismo rural y turismo responsable, dirigidos a países del centro y norte de Europa identificados como mercados prioritarios.

En el caso de La Gomera, se presentará a los operadores las condiciones de esta isla para acoger este tipo de turismo a través de su red de empresas de ecoturismo adheridas a la CETS. El objetivo de esta acción es dar a conocer La Gomera como el destino ideal para el viajero que busca un paraíso secreto en Europa, que quiera conectar con la naturaleza, la autenticidad, nuevos sabores y todo ello sin perder la seguridad y el confort de Europa. Para ello, se ofrecerán las múltiples actividades que se pueden realizar en La Gomera: hacer senderismo, observación de cetáceos, actividades en el mar, descubrimiento de gastronomía, productos y cultura local, en un destino con un grupo de alojamientos sostenibles y bien preparados, con buenas conexiones locales e internacionales.

El Club Ecoturismo en España es una iniciativa pionera que ofrece experiencias de ecoturismo sostenible, garantizando al viajero su contribución al desarrollo local y a la conservación de la biodiversidad de los espacios protegidos que visita y de los servicios turísticos que disfruta. Los destinos y empresas del Club Ecoturismo en España cumplen los requisitos ambientales y sociales que establecen sistemas reconocidos como la Carta Europea de Turismo Sostenible y otros sistemas similares en las Reservas de la Biosfera y en los Geoparques, ofreciendo experiencias auténticas y memorables ligadas al patrimonio natural y cultural.