Playa de Valle Gran Rey

El sábado 17 de junio, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar una actividad para la limpieza de las playas de La Calera y La Puntilla, organizada por Cruz Roja, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Para la Asociación de Vecinos La Mérica es un motivo de satisfacción que haya entidades preocupadas por los residuos y el medio ambiente.residuos playa

Desde el colectivo vecinal se recuerda que precisamente fue la AVV La Mérica el colectivo que empezó ya hace unos diez años, a realizar actividades de limpieza y recogida de residuos en el medio natural. Por eso se felicita de que haya más colectivos y entidades que trabajen dinámicas similares en pro de un medio ambiente sano y saludable.

Para La Mérica, el problema de los plásticos en el medio marino es de tal calibre que no pasará mucho tiempo para que se detecten sus consecuencias en la vida de toda la humanidad. En este sentido lamentan que La Gomera siga dando muy mal ejemplo al no tener en servicio una recogida selectiva de residuos de acuerdo con los tiempos y con la publicidad que se hace de la Isla.

Desde la asociación se ha hecho una campaña de promoción entre sus asociados para que participen activamente en esta limpieza y que se demuestre que Valle Gran Rey tiene una sociedad concienciada y activa ante los problemas medioambientales.