Vallehermoso

Vallehermoso arranca este fin de semana la celebración de las populares fiestas en honor a San Juan Bautista con un amplio programa lúdico, cultural, religioso, gastrónomo y deportivo que tendrá su plato fuerte con la elaboración de las alfombras del Corpus Christi este domingo.

Así, este jueves 15 de junio, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar en la Casa de La Cultura la inauguración de la exposición fotográfica ‘Así veo el Día de Canarias, compuesta por las cuarenta mejores fotografías del concurso celebrado en las ediciones 2014, 2015 y 2016 entre niños de todas las Islas de entre 6 y 16 años de edad.

Procesión de San Juan en Vallehermoso
Procesión de San Juan en Vallehermoso

El viernes 16, a partir de las 17.30 horas, las actividades infantiles llegarán a la Plaza de La Constitución con una gran fiesta que contará con talleres y la presencia de castillos hinchables. A continuación, tendrá lugar la actuación de la escuela municipal de baile, quienes expondrán el resultado de su trabajo a lo largo de todo el curso. Cerrará la jornada una actuación protagonizada por payasos.

Al día siguiente, las actividades previstas comenzarán por la tarde, a partir de las 17.00 horas, con el partido que enfrentará a las “viejas glorias” de Vallehermoso y que se jugará en el Campo Municipal de Las Manchas.

Asimismo, a partir de las 18.30 horas dará comienzo una degustación gastronómica gratuita, en formato show cooking, que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución y que girará en torno a los productos más emblemáticos de la cocina gomera, pero desde una perspectiva actual.

Cerrará la jornada del sábado la celebración del Festival Cultural “Pedro Suarez”, que dará comienzo a partir de las 20.30 horas, con la actuación del Grupo Hupal y el homenaje al Grupo Chijeré.

Finalmente, El domingo 18 marcará el inicio de los actos religiosos de las fiestas en honor a San Juan Bautista con la elaboración de las alfombras del Corpus Christi, prevista a partir de las 08.00 horas y que concluirá con una gran parrillada para los colaboradores.