La bandera azul ondea en la Playa de San Sebastián de La Gomera desde este miércoles. Un distintivo que alcanza el municipio, por primera vez en su historia, gracias a cumplir una serie de requisitos de calidad en materias como el estado de las aguas de baño, la información que se ofrece sobre los aspectos medioambientales del enclave o las instalaciones que se ponen a disposición de los usuarios.Bandera Azul Europea en San Sebastián

El acto de izado de la bandera, que se celebró frente al paseo de la avenida marítima, contó con la presencia de autoridades municipales e insulares acompañados por personal del Ayuntamiento y socorristas.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, subrayó que esta iniciativa “era uno de los principales objetivos que se había trazado el Grupo de Gobierno Municipal y que premia el trabajo realizado en el último año por mejorar la calidad de las playas de la capital desde el punto de vista de la accesibilidad, turístico y de sostenibilidad”.

Asimismo, el máximo responsable local hizo hincapié en el esfuerzo que se ha hecho este año para incrementar la seguridad de sus usuarios, “ampliando el número de socorristas a ocho y que este año estarán presentes no sólo en la Playa de San Sebastián y La Punta sino, por primera vez, en la Playa de La Cueva”.

Precisamente, a la Playa de la Cueva se refirió Reyes al adelantar que “es el siguiente objetivo que se ha fijado la Corporación y donde se trabajará intensamente para optar a una segunda bandera azul”. Para ello, anunció que en breve comenzarán los trabajos para mejorar los accesos y dotarla de los servicios necesarios que permitan ofrecer a los bañistas los estándares de calidad que se requieren.

Finalmente, el alcalde agradeció el “esfuerzo de todos los técnicos del ayuntamiento que han trabajado duramente para que este verano los vecinos y vecinas de San Sebastián tengan, por fin, una bandera azul ondeando en sus playas”.   

Además, con el izado el Ayuntamiento estrenó la nueva señalización de las playas que indica, entre otros aspectos esenciales, las normas de utilización, información ambiental y la explicación sobre el programa de Bandera Azul.