Bajo el slogan “Efecto donación”, el presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, Christian Méndez, presentó hoy la campaña de verano para la promoción de la donación, una época que tradicionalmente requiere un mayor esfuerzo para mantener las reservas de sangre. El objetivo  es según dijo concienciar a la población de la importancia de que la donación se conciba como lo que es, una acción positiva de gran valor social, que realizada regularmente ayuda a mantener el sistema sanitario en óptimas condiciones.

Christian Méndez
Christian Méndez

El presidente del ICHH, Christian Méndez explicó que “la comunicación es uno de los grandes valores de un Centro Regional de Transfusión que permite reforzar los mensajes dirigidos a generar procesos de captación y fidelización. Desde un punto de vista estratégico -señaló- y en consonancia con los objetivos del ICHH, permite conseguir la acción de donar”.

La presentación de la campaña coincide hoy con la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, por lo que el presidente del ICHH aprovechó para agradecer a los donantes de sangre, la generosidad de todas aquellas personas que colaboran para mantener los productos sanguíneos en niveles óptimos para las necesidades asistenciales hospitalarias.

En este sentido, precisó que la Campaña, que se emitirá en todo tipo de soportes, intenta también llegar con su mensaje a la población más joven, que nunca haya donado, para que conozcan el objetivo de la donación y se fidelicen con la acción, una obligación de la sociedad al completo y que permite disponer de un suministro de sangre suficiente, seguro y sostenible.

Mensaje

Según dijo, el mensaje difundirá en qué consiste el acto de donar, cómo se puede llevar a cabo y dónde, además de explicar  por qué es tan importante y necesario. El público objetivo de esta iniciativa comprende a los individuos de entre 18 y 65 años de la Comunidad Autónoma Canaria.

La campaña comenzará a emitirse a través de soportes de exterior, como vallas a la entrada de las capitales provinciales, mupis y marquesinas del tranvía en Tenerife. Los soportes donde serán emitidos los distintos materiales son: televisión, radio, digital y exteriores; dispondrá de una microsite, soportes digitales y local marketing.