Museo Arqueológico de La Gomera

El Cabildo de La Gomera ha iniciado las obras de optimización y mejora de la eficiencia energética del Museo Arqueológico de La Gomera incluidas en el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). La inversión de 157.200 euros está destinada a la adecuación de la infraestructura a las directrices en protección contraincendios y el ahorro en el consumo de electricidad.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destacó el importante ahorro energético que se logrará con los trabajos y explicó que la nueva iluminación dotará de mayor riqueza a las exposiciones que alberga el Museo. Así, detalló que se pretende sustituir la luminaria actual para lograr una optimización de las exposiciones y también de otros usos que pueda albergar el espacio. “La obras permitirán a todos los gomeros contar con una infraestructura pensada en el futuro y en las necesidades que un recinto de estas características pueda demandar”.

El dirigente insular recordó que las actuaciones en este tipo de inmuebles son necesarias para poder conservar el legado histórico que atesoran. De esta forma, añadió que la Casa de Los Echeverría –lugar que alberga al Museo- ya había sido objeto de reformas en anteriores ocasiones, pero ahora se aprovecharán los trabajos para realizar tareas de mantenimiento y remozado del edificio. “Atendemos así a la necesidad de conservar nuestro patrimonio”, comentó Curbelo.

Mientras, el consejero de Patrimonio, Adasat Reyes, puso en valor las actuaciones en el Museo como muestra del compromiso de la Institución insular con los valores patrimoniales de La Gomera. En este sentido, adelantó que los trabajos también abren la puerta a estudiar la posibilidad de incrementar el uso que actualmente tiene el Museo y hacer de éste un espacio de actividades complementarias como los son otras infraestructuras similares en el resto de Canarias.