Barranco de Chejelipes

El Barranco de la Villa en el término municipal de San Sebastián se prepara ya para la celebración de sus fiestas en honor a San Juan, unos tradicionales eventos organizados por una comisión de vecinos, que cuenta con la colaboración de instituciones y empresas.

Este mismo sábado, 17 de junio a las 12:30 horas darán comienzo los actos deportivos que cuentan con la organización también de la Sociedad Deportiva ‘Chejelipes’ con el partido de fútbol entre solteros y casados en el polideportivo municipal de San Sebastián. Mientras a las 17:00 horas se celebrará el Torneo de Pericón en la cancha de El Atajo.

Programa de las Fiestas
Programa de las Fiestas

En cuanto al resto de losa actos deportivos, el sábado 24 de junio a las 10:00 horas dará comienzo una jornada de juegos infantiles tradicionales en la cancha anteriormente mencionada. A las 11:00 horas, Gran Tirada al Plato en la Presa de Palacios en Chejelipes y a las 16:00 horas en el Polideportivo Municipal, se celebrará el Triangular de Fútbol Veterano entre los equipos: CD Realejos, UD Las Zocas y la S.D. Chejelipes.

Actos populares y religiosos.

El viernes, 23 de junio a las 22:00 horas, se iniciará la Quema de Hogueras acto que contará con la presencia del Santo Patrón.

El sábado, 24 de junio a las 20:00 horas Misa y Procesión por los lugares de costumbre, acompañado por Grupo de Chácaras y Tambores y a partir de las 22:00 horas, gran baile amenizado por las orquestas Gomera y Ritmo Gomero.

El domingo, 25 de junio a las 18:00 horas tendrá lugar la Misa y a las 19:00 horas actuación de la Escuela Municipal de Folclore de San Sebastián y posteriormente un brindis.

La Comisión de Fiestas solicita el máximo respeto a los conductores de los lugares marcados en los que se prohíbe el aparcamiento al objeto de facilitar el tránsito fluido en la zona.

Se recuerda también que el día 24 de junio se establecerá un servicio gratuito desde la Terminal de Guaguas en San Sebastián, hasta la cancha de El Atajo con horarios de ida entre las 22:00 y las 01:00 horas y de regreso desde las 03:00 a las 06:00 horas.

Los organizadores agradecen la colaboración prestada por instituciones públicas, empresas y personas que posibilitan la celebración de estos eventos.