Parlamento de Canarias

El pleno del Parlamento de Canarias debatirá el próximo 21 de junio el proyecto de ley de Suelo, en una sesión plenaria en la que también se incluye el debate de la cuenta general de la Comunidad Autónoma.

La presidenta del Parlamento, Carolina Darias, dio cuenta este lunes, tras la reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces, de los asuntos que se incluirán en el pleno de la Cámara, en el que el Gobierno comparecerá, a petición del grupo Popular, para informar sobre los acuerdos con la Fundación Amancio Ortega.

Darias ha indicado que se trata de un pleno largo ya que en el debate del proyecto de ley de Suelo cada grupo tiene 15 minutos para intervenir y además se volverán a votar las enmiendas que no fueron aprobadas en la ponencia ni en la comisión.

En el orden del día del pleno también figura la comparecencia del Gobierno para informar, a instancias del grupo Mixto, sobre las listas de espera y mejora en los servicios de urgencia y a petición de Nueva Canarias, sobre las acciones del gobierno para ejecutar en 2017 los recursos incluidos en el acuerdo presupuestario de esta fuerza política con el Estado.

El Ejecutivo comparecerá a instancias del grupo Podemos para informar sobre la endiometrosis y a petición del grupo Popular y Nacionalista para informar sobre los datos de dependencia en el primer cuatrimestre del año.

También está previsto que el Gobierno informe, a petición del grupo Popular, sobre la revisión de leyes sobre ordenación y renovación del sector turístico.

El grupo Socialista también ha solicitado la comparecencia del Gobierno para que éste aborde el transporte sanitario.

En el orden del día también se incluye una proposición no de ley de grupo Podemos sobre los acuíferos en el suelo del Timanfaya; tres del grupo Socialista sobre el convenio de carreteras, la población joven emigrada y sobre una partida presupuestaria destinada a la ayuda al desarrollo.

El grupo Nacionalista presenta una proposición no de ley sobre la estabilidad de los especialistas médicos en las islas no capitalinas.

Después de este pleno, está previsto la celebración de una nueva sesión plenaria el 11 y el 12 de julio y otro el 18 de julio con los asuntos pendientes, según ha informado la presidenta de la Cámara.