Luis Alberto Hernando (c), campeón del mundo de trail, escoltado por Cristofer Clemente (d), segundo, y Daniel García, quinto. Foto twitter RFEA.

Luis Alberto Hernando ha revalidado el título mundial de Trail en la localidad italiana, logrando su compatriota el gomero Cristofer Clemente en segunda posición, colgándose la medalla de plata. Ellos, junto con los otros tres españoles que llegaron entre los diez primeros, lograron que el combinado nacional también se hiciera con la presea dorada por equipos en la categoría masculina.

Clemente, Hernando y Fleureton, en el podio.
Clemente, Hernando y Fleureton, en el podio.
Hernando, que ya se proclamó campeón el pasado año en tierras portuguesas, ha dominado una carrera donde desde el inicio ha ido colocado en posiciones adelantadas siempre atento al transcurrir de la misma. Manteniéndose en el puesto idóneo, logró pasar a la primera posición una vez que el estadounidense David Roche sucumbiera tras liderar la prueba durante muchos kilómetros.
Así, el español, tras 50km de travesía, llegó a meta marcando un tiempo de 4:23:31, justo un minuto antes de la entrada de Cristofer Clemente (4:24:31), que se llevaba la medalla de plata, tras adelantar al francés Cedric Fleureton en la última parte de la carrera, en la que fue de menos a más.
Las alegrías se remataron con la quinta plaza de Daniel García (4:29:30), la séptima de Miguel Caballero (4:37:20) y la décima de Manuel Villa (4:42:19) en una gran actuación de los deportistas del combinado nacional, que se ha llevado la medalla de oro por equipos para volver a proclamarse campeón y líder mundial.