El Cabildo de La Gomera renueva su apuesta por la práctica de la pesca. La Institución insular, junto a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife patrocinan el XVII Campeonato de Pesca de Altura que organiza Marina La Gomera y que también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián. Esta competición se ha convertido en un referente para los amantes de la pesca que disfrutan de tres días de aventuras en las costas de La Gomera. campeonato de pesca de altura 2017

En esta edición participan 30 embarcaciones y un total de 150 personas. El presidente insular, Casimiro Curbelo, calificó estas cifras como “excepcionales” y destacó la repercusión que tiene este campeonato para La Gomera. “Estos tres días nos posicionamos como referente internacional del circuito de competiciones de pesca, un hecho que repercute en nuestra economía y en la difusión de la Isla en el resto del mundo”.

El consejero de Deportes del Cabildo, Adasat Reyes, confió en que la prueba deportiva mantenga el nivel de anteriores competiciones y sirva de impulso para la práctica de este deporte en la Isla. “Nuestras aguas, al igual que el resto de la geografía insular, constituyen un espacio único de cara a la celebración de competiciones como ésta”, comentó.

En esta edición participan 30 embarcaciones y 150 tripulantes

Asimismo, expresó el compromiso de la Institución insular con el deporte y con la posibilidad de que La Gomera sea escenario de otras pruebas deportivas, no sólo vinculadas al mar, sino en la que los valores naturales de la Isla cobren especial relevancia. “Trabajamos intensamente en compatibilizar la sostenibilidad con la celebración de eventos deportivos, una línea de trabajo que va dando sus frutos”, confirmó Reyes.

El Campeonato de Pesca de Altura de La Gomera se rige por las normas de la IGFA (International Game Fishing Asociation) y se realiza bajo la modalidad de fotografía-vídeo y suelta, siendo un campeonato respetuoso con el medio ambiente, en el que tan sólo se permite la captura de atún para su pesado en tierra y que es donado a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la Isla.

En cuanto a la puntuación por captura, cada merlín azul suma 400 puntos, el blanco  y las agujas 50 puntos y cada kilo de atún 1 punto.  Finalmente, el barco vencedor será aquel que mayor puntuación logre al sumar todas sus capturas.